Venezuela

FOTOS | Muestran daños a estructuras en Carabobo tras fuertes sismos

En los municipios Valencia, San Diego, Naguanagua, Puerto Cabello y en los otros nueve más que conforman el estado Carabobo, continúan evaluando las estructuras y edificaciones para constatar cuáles fueron los daños que sufrieron tras los sismos ocurridos al amanecer de este jueves 27 de diciembre, confirmaron fuentes del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de esta céntrica entidad federal.

Publicidad
Fotografía: Jacobo Vidarte

Los primeros reportes señalan que no hubo heridos. Asimismo dan cuenta del desplazamiento y caídas de tejas y parte de algunos techos, además de grietas en paredes.

De igual forma, vecinos de edificios y conjuntos residenciales al norte de Valencia, capital del estado Carabobo, indicaron a través de las redes sociales que sintieron un fuerte olor a gas por lo que notificaron a Protección Civil. Desde este organismo acudieron a varias zonas para verificar la situación.

En la calle Valencia, en el municipio San Diego, reportaron que parte del techo de una vivienda se desprendió luego de los sismos.

También se resquebrajó parte del techo del ambulatorio Luis Guada Lacau en el municipio Naguanagua. En esa misma jurisdicción se reportaron daños a paredes y techos en edificios, así como ruptura de vidrios en supermercados que además sufrieron porque muchos productos cayeron al piso y se quebraron por el movimiento telúrico.

En el puente del distribuidor de Yagua en Guacara se agrietaron y desprendieron parte de las paredes de la estructura, sin daños a personas o vehículos.

Luego del sismo de intensidad 4.9 en la escala de Richter, ocurrido a las 4:59 minutos de la mañana, y las numerosas réplicas, muchos optaron por bajar o salir a las calles junto a sus mascotas y celulares para mantenerse comunicados con otros familiares y siguiendo las redes sociales.

Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, informó en un reporte preliminar que activaron a todo el personal de la institución para atender a la población.

Vidarte además indicó que la autopista Valencia-Puerto Cabello fue despejada de las rocas que se deslizaron por el sismo. Esta información también la confirmó Dina Castillo, presidenta del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca).

Temblor Carabobo 1
Foto: Jacobo Vidarte

Temblor Carabobo 2
Foto: Jacobo Vidarte

Temblor Carabobo 3
Foto: @TeLoCuentoNews

Temblor Carabobo 4
Foto: Anthony Rodríguez

Temblor Carabobo 6
Foto: Juan Carlos Hernández

Temblor Carabobo 5
Foto: Juan Carlos Hernández

Publicidad
Publicidad