Venezuela

Trescientos venezolanos salen desde Quito en aviones del Plan Vuelta a Patria

En total, serían 600 venezolanos que retornan al país a través de este plan impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro  que busca contrarrestar la emigración de venezolanos que, según cifras de la ONU, se ubica en casi tres millones. 

Publicidad
Foto: Cortesía

Trescientos venezolanos que estaban en Ecuador arriban este sábado a Caracas en tres vuelos de la aerolínea gubernamental Conviasa. Este retorno enmarcado en el plan “Vuelta a la Patria” impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro y que busca contrarrestar la emigración de venezolanos que, según cifras de la ONU, se ubica en casi tres millones.

Ya para navidad habían retornado cerca de 300 ciudadanos a través de esta misma metodología. En total 600 venezolanos serán repatriados este sábado desde Ecuador y Perú en vísperas de año nuevo.

“A solo 2 días para finalizar el año, el Gobierno Revolucionario despliega operativo especial a nivel regional que permitirá a cientos de venezolanos en condiciones de vulnerabilidad en el extranjero retornar a su patria e iniciar en esta un próspero año 2019”, publicó la embajada de Venezuela en Perú mediante su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, la embajada en Ecuador informó que médicos voluntarios en la nación ofrecieron atención médica previo a su salida al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito para retornar a la patria de Simón Bolívar. También se realizó una jornada especial de entrega de pasaportes y prórrogas.

A través del Plan Vuelta a la Patria -cuyo primer vuelo desde Quito salió en septiembre pasado- han retornado hasta el momento unos 1.600 de los miles de venezolanos que están en Ecuador.

Se calcula que por Ecuador han pasado alrededor de un millón de venezolanos.

Publicidad
Publicidad