Venezuela

"Por adecuaciones al sistema", el Saime comenzará a trabajar el #7Ene

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó el 2 de enero a través de su cuenta en Twitter que debido a "adecuaciones en el sistema tecnológico", comenzarán a prestar servicio nuevamente a la ciudadanía a partir del lunes 7.

Publicidad
Opinión | Extremos que se tocan
Foto: Valeria Pedicini/Archivo

Esta oficina, adscrita al Ministerio de Interior y Justicia, es la encargada de expedir todos los documentos para identificar a un ciudadano, tanto dentro como fuera del territorio. Durante los últimos meses, la solicitud de prórroga y la expedición de pasaportes es una de las diligencias más buscadas por aquellos venezolanos que desean migrar para buscar una mejor calidad de vida.


Retrasos en las citas de hasta más de dos años, así como cobro de altas sumas en dólares por el documento, son algunas de las denuncias que han hecho los usuarios y que el Gobierno ha «puesto esfuerzo» en detener y solucionar.
A la espera de afinar sus últimos detalles, la vida útil del pasaporte venezolano podría estirarse hasta los diez años. Así lo confirmó este martes el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en entrevista con Venezolana de Televisión.
Durante la mañana del 27 de noviembre en el programa Al Aire, Gustavo Vizcaíno reveló las labores que vienen desempeñándose en las oficinas y el próximo paso a asumir.
El tema de la cedulación por primera vez, o para la sustitución de la misma sea por robo o extravío también ha tenido problemas. En septiembre de 2018, el Saime colocó una circular en su sede de Plaza Caracas en la se notificaba que desde el 30 de julio de ese año está suspendida hasta nuevo aviso la expedición de cédulas de identidad a aquellas personas que la sacan por primera vez.
En el escrito alegan que actualmente tienen dificultades con el sistema y en especial con la aprobación de las huellas dactilares, por lo que piden que sea extensiva a los funcionarios del Saime y de la ciudadanía en general.
Aunque para las elecciones a concejales se activó un operativo especial para cedulación, al igual que se conoció según las notas oficiales, que el operativo se llevó a cabo directamente en los colegios.]]>

Publicidad
Publicidad