Venezuela

Colectivos armados amenazan con tomar Caracas desde el 7 de Enero

Valentín Santana, líder del Colectivo La Piedrita del 23 de Enero, señaló que estarán en las calles defendiendo la revolución y gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad
Valentín Santana
Foto: Archivo El Estímulo

Líderes de los Colectivos Sociales,  (conocidos como grupos de motorizados armados, ligados al Partido de Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que tienen como primer objetivo la «protección la revolución bolivariana») señalaron que desde este lunes 7 de enero realizarán la toma de Caracas, en rechazo a las declaraciones del Grupo de Lima y para ofrecer respaldo al presidente Nicolás Maduro.
Valentín Santana, líder del Colectivo La Piedrita, de la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador en Caracas, señaló que a la ciudad  llegarán un contingente de colectivos motorizados provenientes de distintos estados, especialmente de Vargas y Miranda, que se unirán a los grupos de la capital, para llevar a cabo una caravana que recorrerá el 23 de Enero, Catia y el centro, entre otros sectores y la cual culminará a las afueras del Cuartel de la Montaña.
Indicó también que ofrecerán un cerco especial de seguridad, en los alrededores del Cuartel de la Montaña, en resguardo a los restos del ex presidente Hugo Chávez.
“En cuanto a la declaración del Grupo de Lima, el pueblo rebelde de Venezuela, los colectivos sociales, la gente le decimos vayan a lavarse ese….palto, somos una país libre, democrático, revolucionario que no aceptamos intromisión de ningún país extranjero en nuestros asuntos, el pueblo saldrá a la calle, en defensa de la revolución, en rechazo a las intromisiones y en respaldo al presidente Nicolás Maduro”, dijo Santana.
Indicó que en Venezuela se hace necesario radicalizar la revolución.
“Meter preso a los corruptos, así como a los que apoyan a que otras naciones se metan con nuestra sobraría, a esos personeros deben dejarlos presos, por traición a la patria”, señaló.

El líder del Colectivo La Piedrita afirmó que apoyan el llamado del presidente Maduro a combatir la corrupción y la indolencia, sin embargo discrepó: “Considero que nuestro presidente debería realizar una revisión en su gabinete y colocar gente nueva, con ideas innovadoras, que aporten soluciones a los problemas sociales que estamos viviendo”.
Los llamados colectivos sociales según las autoridades del gobierno son grupos sociales que trabajan en proyectos de educación y de producción dentro de la organización comunal promovida por Hugo Chávez, mientras que los líderes de la oposición los califican como, grupos de choque, y paramilitares armados al margen de la ley y financiados por el gobierno.
En febrero de 2018 , circuló un vídeo a través de las redes sociales donde aparece la alcadesa Erika Farías saludando a Valentín Santana en la Parroquia 23 de Enero y en las imágenes se observa la presencia de hombres armados.


Santana tiene tres órdenes de captura, la primera es del 31 de enero de 2007, y a pesar que han transcurrido doce años, no ha sido arrestado.
Otro de los casos que se suman al prontuario del líder colectivo es el asesinato de Xiomara Scott, quien se encontraba en una cola para firmar la Consulta Popular que convocó la MUD el 16 de julio de 2017.
Las autoridades indicaron que los presuntos implicados de ese crimen forman parte del colectivo que encabeza Santana.]]>

Publicidad
Publicidad