Venezuela

Guaidó solicitará formalmente envío de ayuda humanitaria a los gobiernos

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró el 7 de enero que solicitará formalmente ante varios gobiernos el envío de ayuda humanitaria al país, pese a que se necesita la autorización del Gobierno nacional para llevar a cabo esa acción. 

Publicidad
Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

Lamentó que por «cinco envilecidos» por el poder y con la corrupción, no se permita el paso de medicinas y comida para paliar la crisis que hay en Venezuela, según expresó en una entrevista para Venevisión.
Aprovechó para referirse a la juramentación del gobernante venezolano, Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia tras la huida del magistado Christian Zerpa a EEUU. «Vamos a ver si de aquí al 10 de enero estén todos», dijo y detalló que Zerpa -aunque se refirió a él sin nombrarlo- señaló que el proceso que se pretende hacer el jueves no era real. Además, detalló que el «TSJ no está completo ya».
«¿Por qué se va el magistrado? Porque el régimen de Maduro no protege a nadie. Esta Asamblea Nacional, electa por 14 millones de venezolanos, lo que busca es proteger a los venezolanos del hambre, la miseria y la persecución».
Resaltó que «el mundo está con nosotros» tras ser preguntado por las posturas de la OEA, la Unión Europea y el Grupo de Lima, por lo que agradeció a los presidentes que le llamaron para felicitarle por su nominación. Recordó además que es el Parlamento es quien puede garantizar los acuerdos económicos y autorizar contratos de interés para la nación.
«Maduro no protege la propiedad privada. El Parlamento se mantiene unido y respeta acuerdos. Salvaguarda los intereses de Venezuela».
También respondió a las palabras de Nicolás Maduro en su contra y al respecto dijo que «la definición de títere que conozco es un muñeco manejado desde Cuba». Acotó que la solución debe provenir de los venezolanos y desestimó apoyar una intervención extranjera.
A su juicio, la crisis económica actual se originó por el desconocimiento por parte del Ejecutivo de la Asamblea Nacional y subrayó que están dispuestos a hacer lo necesario para generar un gobierno de transición.]]>

Publicidad
Publicidad