Venezuela

Ameliach dice que la AN pasaría a manos de Edgar Zambrano y éste lo desmiente

El exgobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach, manifestó a través de su cuenta en Twitter que el diputado a la Asamblea Nacional Edgar Zambrano, que está en la directiva del Parlamento en 2019, podría ocupar la presidencia del Poder Legislativo.

Publicidad
Foto: AVN/Archivo

Según sus mensajes en la red social, el «ignoto» -haciendo referencia al presidente del Parlamento, Juan Guaidó- le entregaría el poder al parlamentario de la tolda blanca para que se «logre» que se salga del desacato y que las conversaciones están adelantadas.

Según Ameliach, las conversaciones están a punto de tener un desenlace y asevera que le otorgarán la dirigencia del Parlamento.


Por su parte, Edgar Zambrano calificó de falsos los mensajes emitidos por Ameliach. «Estamos comprometidos con la gestión del Parlamento. Trabajando en unidad de cuerpo, apostando al éxito de la gestión del colega Juan Guaidó».


Esta información ocurre horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunciara en un cabildo abierto convocado por el Poder Legislativo en donde dijo que «apegándonos a la Constitución, al elemento del 233, 350 y 333 asumir las competencias de una encargaduría de la presidencia de la República porque lo dice nuestra Constitución. Ahora, ¿es suficiente apegarnos a una Constitución en dictadura? Entonces debe ser el pueblo de Venezuela, la Fuerza Armada, la comunidad internacional la que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer».]]>

Publicidad
Publicidad