Venezuela

Istúriz asegura que incendio en galpones del IVSS fue provocado

Luego de un incendio en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Guatire registrado el pasado jueves 10 de enero, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz denunció que el hecho fue provocado y lo llamó "el mayor acto criminal que se haya cometido contra la salud en Venezuela en toda su historia"

Publicidad
AVN

En rueda de prensa junto al ministro de la Salud, Carlos Alvarado y la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, Istúriz aseguró que el incidente dejó «perdidas incalculables» en cuanto a medicamentos y equipos médicos, pues presuntamente esos galpones eran depósitos para la distribución de insumos y medicinas a distintas oficinas del país.
“Se perdió la dotación de equipos del hospital de Guanta que está a punto de inaugurarse (…)También del hospital de Valle de la Pascua, todo el tratamiento para pacientes de diálisis. Igualmente, fue incendiando un hospital de campaña”, enumeró.
Por último, el político dijo que el mandatario Nicolás Maduro ordenó reponer «de inmediato» los insumos perdidos. Aseguró que el mandatario nacional ordenó reponer “de inmediato” los insumos.
Este hecho se registró un mes después de un incendio  originado en uno de los en uno de los surtidores de gasolina que abastece a la ciudad capital y al estado Miranda en la localidad de Guarenas – Guatire a principios de diciembre de 2018.]]>

Publicidad
Publicidad