Venezuela

Denuncian refuerzo militar en la frontera venezolana con Brasil

El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Medina Devis alertó este viernes 8 de febrero sobre refuerzo militar en Santa Elena de Uairén, ciudad en la frontera de Venezuela con Brasil

Publicidad
FOTO CORTESÍA: Diputado Angel Medina Devis

De acuerdo con el parlamentario los funcionarios uniformados «limitan el tránsito y realizan revisiones detalladas a los vehículos», que circulan frente al aeropuerto de esa ciudad del estado Bolívar hacia Brasil. El dirigente de Primero Justicia afirmó que los uniformados revisan los vehículos «buscando ayuda humanitaria».

Este jueves llegó a Cúcuta, ciudad colombiana cercana a las venezolanas de San Antonio del Táchira y Ureña los primeros camiones con ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos.

El viernes, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker hizo un llamado a los militares venezolanos para que permitan y ayuden a ingresar al territorio la asistencia humanitaria internacional. «Señores oficiales y tropas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, tienen la oportunidad de participar en una gran campaña humanitaria, admirable, para dar una respuesta a los problemas de su país», afirmó Whitaker en la inauguración del centro de acopio de Cúcuta, que está ubicado en el paso limítrofe de Tienditas.

El mandatario Nicolás Maduro envió a La Habana, Cuba un barco militar para entregar 100 toneladas de ayuda humanitaria a la isla caribeña, la cual fue golpeada por un tornado. Mientras tanto, Venezuela enfrenta una grave crisis humanitaria, política y social resumida en el desabastecimiento de alimentos básicos, medicinas e insumos médicos, crisis del sector transporte y de los servicios básicos. Pese a esto, Maduro rechaza la asistencia de otras naciones.

Publicidad
Publicidad