Venezuela

Guaidó tilda de cínico a Maduro por organizar concierto en la frontera

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, consideró este lunes una burla el anuncio del gobierno de Nicolás Maduro de que llevará ayuda humanitaria a la ciudad colombiana de Cúcuta y organizará un concierto en un puente fronterizo.

Publicidad

«Hay que estar muy desdoblado de la realidad para burlarse de esa manera de lo venezolanos, burlarse de la necesidad del pueblo de Venezuela», dijo Guaidó en una rueda de prensa con motivo del quinto aniversario de la detención del líder opositor Leopoldo López.

Para Guaidó, «hay que ser muy cínico para que la salida que hayan dado (desde el oficialismo) a la ayuda humanitaria es decir que van a llevar comida Cúcuta y que van a montar un concierto en Venezuela».

Precisamente, Cúcuta alberga uno de los centros de acopio de la ayuda humanitaria que una coalición internacional busca llevar a Venezuela y que, según Guaidó, puede ayudar a salvar a entre 250.000 y 300.000 personas.

Asimismo, indicó que para este 17 de febrero hay más de 700.000 venezolanos inscritos en el voluntariado, agregó que aquellos que estén interesados en sumarse en «VoluntariosxVenezuela» se han a habilitar puntos en varias ciudades puedan inscribirse de manera presencial, debido a las dificultades que tienen los ciudadanos para acceder al servicio de internet.

Sus declaraciones son con motivo de los cinco años de la detención del Leopoldo Lópeez, líder antichavista. Desde Voluntad Popular -tolda en la que militó López y milita Guaidó-, se realizó un acto en el que éste último subrayó que la ayuda humanitaria entrará al territorio venezolano el 23 de febrero sí o sí, en en relación a la posibilidad de que el gobierno de Nicolás Maduro logre bloquear el ingreso de este suministro previsto para ese día.

«Si no es el 23, es el 24 o el 25 pero la ayuda humanitaria entrará sí o sí», aseguró.

En la fecha pautada para la entrada de la asistencia, Guaidó cumplirá un mes de asumir las competencias del Ejecutivo, basado en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución  de la república.

“Ya Venezuela ha pagado el costo. Haremos el sacrificio necesario para liberar a Venezuela como lo hemos venido haciendo y estaremos adelante”, recalcó Guaidó y confirmó que estará presente en uno de los puntos de acopio aunque no reveló en cuál como tampoco ofreció detalles de los otros puntos que se están trabajando además del de Cúcuta, Roraima y Curazao.

También anunció que las Brigadas humanitarias se irán en caravanas. Sin embargo no dio detalles al respecto.

Insistió en que el gobierno debe asumir el costo político y social de no dejar entrar la ayuda.

“El costo lo pone el opresor”, sentenció.

Guaidó reiteró que quienes se tienen que preocupar son los militares. «¿Qué está negociando Maduro? Eso es lo que se tienen que preguntar. Desde aquí, hemos sido muy claros con la oferta de amnistía y garantías para quienes ayuden en el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”.

Hizo mención a la necesidad de garantizar gobernabilidad y estabilidad cuando logren un gobierno de transición, lo cual, insinuó, podría significar la presencia de representantes del chavismo en ese gobierno.

Con información deFE.

Publicidad
Publicidad