Venezuela

Laydi Gómez alerta sobre intervención de centros de salud en Táchira

Ante la tentativa del régimen de Nicolás Maduro de pretender secuestrar la red de salud pública del estado Táchira con el propósito de impedir el ingreso de ayuda humanitaria a los hospitales de la entidad, la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, aseguró que no permitirá dicha acción.

Publicidad
Fotografía: Rosalinda Hernández / El Estímulo

“Las puertas de todos los centros de salud del estado están abiertas para recibir la ayuda humanitaria y no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que se secuestre la salud de los tachirenses”, aseveró.

Con la medida catalogada de arbitraria y que, según la mandataria del Táchira, habría sido ordenada por Delcy Rodríguez, el gremio de la salud va a defender «en una sola voz» el derecho a la salud de los tachirenses y garantizar la distribución de insumos tras el ingreso de ayuda humanitaria por la frontera colombo-venezolana a los más necesitados.

“La ayuda humanitaria es necesaria para preservar la vida de los tachirenses y venezolanos que hoy ven menguada su calidad de vida. Nuestros médicos necesitan medicinas para salvar la vida no solo de tachirenses sino de muchos venezolanos que están enfermos”.

Gómez llamó a la sociedad civil, trabajadores, médicos y sindicatos de la salud a defender el ingreso de ayuda humanitaria por el bienestar de los venezolanos, así como resguardar a los hospitales para no permitir que ningún representante ilegítimo pretenda actuar por la fuerza para atropellar al personal de salud.

La gobernación del Táchira tiene inventariado los depósitos de Corposalud con el fin de evitar “un show mediático donde se pretenda mostrar que en los depósitos hospitalarios de nuestros recintos existen suficientes insumos porque la realidad es que seguimos en las mismas condiciones, no hay insumos para diferentes patologías clínicas que hoy tienen el vilo la vida de los ciudadanos”.

Actualmente todos los procedimientos administrativos con respecto al uso y tenencia de los medicamentos están avalados y sellados por la contraloría sanitaria. “Nosotros somos respetuosos de la salud y cada insumo es destinado para su uso cuando el paciente lo requiere”, agregó la gobernadora.

Laidy Gómez pidió respeto para la salud del pueblo venezolano y para los médicos tachirenses, “estos hombres y mujeres que portan una bata blanca trabajan para brindar salud con las uñas. Estamos trabajando para todos sin distingo, no discriminamos a nadie, somos un gobierno de demócratas que queremos y damos atención a todas las situaciones críticas que llegan a los hospitales”.

En defensa de la salud

En lo concerniente a a la movilización del personal de salud hacia la frontera, la gobernadora indicó que solo se tiene previsto reforzar la presencia de funcionarios en los centros hospitalarios como medida preventiva, pues desde su administración se apuesta al civismo del ciudadano tachirense, «que siempre exige sus derechos respetando la constitución».

Con respecto a la participación gubernamental en el ingreso de la ayuda humanitaria al país, Gómez indicó que esto es posible gracias a la decisión de mantener la entidad en poder de los demócratas.

Publicidad
Publicidad