Venezuela

FANB y PNB intentan impedir paso de caravana de seguidores de Guaidó

Efectivos de la Guardia Nacional y de cuerpos policiales cerraron tramos de la Autopista Regional del Centro en Carabobo y con ello demoraron el paso de la caravana de diputados de la Asamblea Nacional y sus acompañantes que viajan a la frontera.

Publicidad
Foto y Texto: @tibisayromero

El presidente del Parlamento y presidente encargado de la República, Juan Guaidó, logró evadir las trancas y viajó por una vía alterna para empalmar con la población de Güigüe y de allí continuar hacia el occidente del país.

 Aproximadamente a la 1:00 pm en el peaje de Guacara, el tránsito hacia Aragua fue detenido y lo mismo ocurrió en sentido contrario. Los vendedores ambulantes vociferaban que la situación obedecía a que se acercaba Guaidó y su caravana.

“Por allí les va a llegar Guaidó, ese es mi presidente”, bromeaba uno de ellos.

Otro le interrogo a su compañero: “¿Acaso no es el tuyo también?”.

Las colas de vehículos detenidos eran cada minuto más extensas. Los funcionarios policiales señalaron en el sitio que había una fuga de gas en las cercanías del Distribuidor Santa Clara, un poco antes de llegar al Viaducto La Cabrera.

Sin embargo, un rato más tarde, llegó el primero de los cinco autobuses que forman parte de la caravana de Guaidó y la AN. De él bajó el diputado Arnoldo Benítez, parlamentario por el estado Aragua.

“Salimos esta mañana de Caracas, tres autobuses grandes y dos pequeños y nos dirigimos hacia la frontera, para ir al encuentro de la ayuda humanitaria pero hemos comenzado a conseguir trabas desde el peaje de Hoyo de la Puerta hasta aquí el Túnel de La Cabrera”, relató Benítez.

Indicó que en La Cabrera un piquete de la Guardia Nacional atravesó una gandola a la salida del túnel y tenían un  camión de desechos sólidos, del aseo urbano, limpiando a esa hora el lugar.

“Le dijimos al del camión que avanzara pero no pudo salir del túnel porque teníamos una gandola atravesada. Se nos ocurrió entonces trancar el paso porque uno de los argumentos que ellos esgrimían era que había una fuga de gas a la salida del túnel, pero cómo va a haber una fuga en el sentido Caracas-Valencia, pero en el sentido contrario no. Logramos interrumpir el tráfico por un canal para que vinieran de Caracas hacia acá por ese canal”, indicó Benítez.

En medio de la situación se registró una trifulca entre uniformados y ciudadanos que estaban atascados en el túnel y según el testimonio de algunos en el lugar, la Guardia Nacional Bolivariana lanzó dos lacrimógenas que espantaron a los presentes.

La diputada Mariela Magallanes, también del estado Aragua, refirió que hubo una acción hostil de la Guardia Nacional en La Cabrera para tratar de impedir la llegada de la caravana hacia la frontera y de esa forma la misión parlamentaria no pueda buscar la ayuda humanitaria.

“Estamos haciendo lo posible para que la ayuda entre. Es una orden de nuestro presidente Juan Guaidó y es también la necesidad del pueblo venezolano”, sostuvo Magallanes.

A los ocupantes de ese primer autobús que llegó a Guacara les quitaron sus documentos por más de cuatro horas y finalmente les permitieron que continuaran en su viaje hacia Táchira.

Publicidad
Publicidad