El periodista Vladimir Villegas también confirmó esta información por la misma plataforma digital a pesar de que después dijo que «hay especulaciones y se informan cosas inexactas porque en Venezuela la fuente oficial es algo difícil de conseguir».
Díaz se encontraba recluido la cárcel política de la inteligencia venezolana, conocida como El Helicoide, pero ante la poca precisión de la información se pudo conocer que fue trasladado a los tribunales penales ubicados en Cruz Verde, que fueron habilitados porque actualmente no están dando despacho por ser no laborable ante la contingencia causada a raíz del apagón que inició el pasado jueves a nivel nacional.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa, por su parte, aseguró que aún no está confirmada la presunta liberación. De hecho, comentaron que se encuentran con la ONG Provea y Espacio Público, que está encargada de la defensa privada del periodista.
Asimismo, denunciaron que el tribunal ha querido imponer un defensor público al periodista, a pesar de que Díaz y su familia se han negado. No obstante, poco después, informaron por vía Twitter que se logró la defensa privada, como lo estipula la Ley.