Venezuela

Prolongan suspensión de actividades hasta el miércoles 27 de marzo

La vicepresidente de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció que se extiende la suspensión de las actividades escolares y laborales por otras 24 horas

Publicidad
FOTO | El Estímulo / Daniel Hernández

La funcionaria, aunque afirmó que los problemas causados por el incendio en el Guri se están solventado «en tiempo record», también comunicó que desde Miraflores se decidió prorrogar hasta el miércoles,  27 de marzo,  la suspensión de la jornada escolar y laboral.

Esta información fue compartida a través de Twitter, luego de que Rodríguez  visitara las instalaciones de la central, la tarde de este martes, en compañía de Nicolás Maduro Jr.

Este es el segundo apagón nacional en menos de 20 días. El primero, que inició el 7 de marzo, paralizó al país durante una semana completa. En esa ocasión también se cancelaron las clases y el trabajo. Los empleados retornaron a sus labores el jueves, 14 de marzo, mientras que los estudiantes tuvieron que esperar otros cuatro días para volver a sus recintos educativos.

La segunda falla masiva comenzó el lunes alrededor de la 1: 30 p. m. y, nuevamente, colapsó el servicio de agua, internet y telefonías móviles. El corte afecta a 21 de los 23 estados, según reportes de usuarios en las redes sociales. Hasta ahora, se cuentan  27 horas sin suministro energético.

Ante este nuevo corte de luz, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones chavista, se apresuró a decir que se trataba de «otro ataque» de la «ultraderecha» venezolana.

Maduro dijo, este martes, que el apagón fue causado por un fuego provocado en el patio de generación de la represa de El Guri, la principal central hidroeléctrica del país (responsable del 80 por cierto del suministro), a pesar de que esta se encuentre fuertemente custodiada por militares.

Publicidad
Publicidad