Venezuela

Guaidó: “La dictadura no tiene cómo resolver la crisis”

La noche del domingo, el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el plan de racionamiento anunciado el mismo día por Nicolás Maduro “no existe” y que este parte del hecho de que en Miraflores “no tienen cómo solucionar la crisis”.

Publicidad
Fotografía: AFP

“Sabemos que el racionamiento de 30 días es una farsa, como los 100 días del ministro aquél o los 30 días del billete de cien. Nadie les cree y por eso deben irse”, manifestó a través de un hilo de tuits.

El representante de Voluntad Popular reconoció que “la dictadura no tiene cómo resolver la crisis” y que la falta de suministro en los servicios básicos que derivaron en protestas, obligaron “a aparecer al dictador”.

“La presión del Pueblo en las calles se sintió hasta Miraflores”, señaló.

Marzo se caracterizó por una serie de apagones que tuvieron incidencia en todo el territorio venezolano y que iniciaron el día 7 del tercer mes de año. Según Maduro y su equipo, sabotajes cibernéticos, incendios e intervenciones desde otros países fueron parte del impacto en la industria, una de la que expertos indican es víctima de la falta de mantenimiento.

La intermitencia en el suministro se traduce en la falta de bombeo de agua a distintos sectores del país, razones que el 31 de marzo llevó a un sinfín de ciudadanos a las calles para protestar por la problemática.

En Caracas, vecinos de sectores como la avenida Fuerzas Armadas, El Valle y Cotiza tomaron las calles, pero la respuesta del Ejecutivo fue con represión. En la primera zona mencionada se reportaron dos heridos así como la presencia de grupos paramilitares vinculados al gobierno de Maduro.

“Mientras salen cobardemente en televisión, enconchados en una oficina, las fuerzas del FAES (Fuerza de Acción Especial) y los paramilitares a sueldo de la dictadura intentaron impedir que el pueblo manifestara”, recordó Guaidó. “No pudieron. No tienen mando por eso mandan a delincuentes a defenderlos”.

Sobre la crisis eléctrica, el parlamentario añadió que “para resolverla hace falta algo que el usurpador no tiene: aliados y confianza. Hemos hablado con Colombia y Brasil para importar energía eléctrica mientras la superamos. Gracias a los proveedores y técnicos que hemos contactado”.

Publicidad
Publicidad