Venezuela

Operación Libertad Sindical suma apoyo en Carabobo

Dentro de la llamada Operación Libertad Sindical que promueven desde la Asamblea Nacional, para este 11 de abril,  sus voceros visitaron el estado Carabobo para reunir respaldos en el movimiento sindical y gremial  para la organización de la próxima concentración que se llevaría a cabo el próximo 1 de mayo.

Publicidad
Fotografía:Tibisay Romero

Alberto Maldonado, coordinador nacional de la Operación Sindical Libertad, dijo durante la rueda de prensa que en la instancia participan numerosos gremios y sindicatos.

“Desde Venezuela se va a sentir la voz, el peso y las ganas que tenemos los trabajadores de salir de este concepto de usurpación que hoy consume a la nación, consume a los trabajadores, a los gremios, a los profesionales y nos tiene por debajo de los países africanos”, refirió Maldonado.

También señaló que el 1 de mayo, que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países, estará al lado de la clase trabajadora, empleados públicos, profesionales, amas de casa y empresarios “para lograr el cese de la usurpación, que haya un gobierno de transición y elecciones transparentes”.

20190411_110926

Jhonny Magdaleno, representante de la plataforma de conflicto en Carabobo,  expresó que son solidarios con los trabajadores de la Cancillería que fueron despedidos hace pocos días.

“También con los trabajadores o dirigentes sindicales que hoy están detenidos por el régimen, producto de que se apegan a lo que en este momento es Juan Guaidó, lo que representa”, sostuvo Magdaleno.

En tanto que Manuel Barreto, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre en Carabobo, indicó que es propicio recordar la trascendencia que han tenido los trabajadores y sindicatos en la vuelta a la democracia en países como Polonia y el movimiento que encabezó Lech Walesa.

Carabobo posee una de las mayores zonas industriales del país y precisamente por la profundización de la crisis económica en Venezuela, ha visto decrecer la actividad empresarial e industrial al punto que se observa poco tráfico en sus principales avenidas, cuando hasta hace al menos tres años atrás, era visible la congestión de vehículos y transporte de carga.

Publicidad
Publicidad