Venezuela

Canciller brasileño espera una gran movilización para el 1° de mayo en Venezuela

El canciller brasileño, Ernesto Araujo, afirmó este lunes en la Casa Blanca tras reunirse con el secretario de Estado, Mike Pompeo que ve con mucha expectativa la manifestación convocada para el 1º de mayo en Venezuela por el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como el presidente interino del país. 

Publicidad
Fotografía: El Comercio

Además, manifestó que sería fantástico si los militares le expresaran su adhesión al gobierno legítimo.

«Seguimos con la presión diplomática, apoyando la movilización que realiza Juan Guaidó, la movilización popular muy intensa con mucha expectativa para el 1 de mayo», dijo el canciller de Brasil.

Guaidó convocó en el Día del Trabajador una gran marcha para exigir el cese definitivo de la usurpación. Asimismo, Araujo consideró que la posición de los militares es un tema fundamental dentro de la situación política en Venezuela.

«Estamos a la expectativa de que los militares venezolanos patrióticamente manifiesten su adhesión al gobierno legítimo; si eso sucediera sería fantástico», indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, el canciller brasileño pidió prudencia, debido a que desde enero están a la expectativa, explicó.

Sobre las sanciones contra Venezuela, Araujo indicó que cree que todavía hay espacio para que se concrete el impacto, un día después de la entrada en vigor de la prohibición impuesta por Estados Unidos sobre el comercio con la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El ministro defendió: «El efecto de las sanciones viene con un poco de tiempo para que realmente se sienta. Entonces hay mucho espacio todavía para que realmente se sienta».

Publicidad
Publicidad