Venezuela

Carabobeños seguirán en las calles hasta que Maduro deje el poder

La apuesta de esta vez ha sido más concreta en muchas de las manifestaciones que se dieron en varios puntos del estado Carabobo. Quienes acudieron han asegurado que no se irán a sus casas hasta que termine el gobierno de Nicolás Maduro o que se dé el cese de la usurpación, como ha invocado el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Publicidad
Foto: Archivo

Luego de conocerse la noticia de Guaidó, pidiendo a la gente que saliera a las calles a respaldar al movimiento cívico-militar de la madrugada del martes 30 de abril, numerosos vecinos buscaron sus banderas tricolores, gorras y pitos y se movieron hasta los puntos de concentración emblemáticos de la capital de Carabobo.

“Ya está bueno ya, basta de usurpación en el gobierno nacional. Lo que queremos es un cambio de gobierno que nos devuelva paz y bienestar a los venezolanos. Está fuerte esta situación de escasez, de malos servicios públicos, de inseguridad en todo”, expresó María López, de 51 años de edad y vendedora de repuestos de vehículos en la esquina del Centro Comercial Shopping Center de Valencia.

Las consignas eran un llamado a la libertad, a la democracia y a la convocatoria a elecciones libres y transparentes.

«No es que salí hoy porque esto está sucediendo, salgo cada vez que hay marcha, cabildo o lo que sea. Tenemos que lograr vencer el miedo y apoyar la causa libertaria que Guaidó encabeza, porque ese liderazgo nadie se lo puede discutir. Estamos en muy mala situación y ahora además estamos casi siempre sin luz y sin agua”, afirmó con determinación Marina Pérez, una mujer de 43 años de edad que es ama de casa y atiende a sus 3 hijos pequeños y a sus padres de 79 y 82 años de edad.

En dos incidentes, registrados en el Distribuidor El Trigal de Valencia y en la avenida Universidad de Naguanagua, efectivos de la Guardia Nacional dispersaron las concentraciones de opositores a Maduro, con gases lacrimógenos y perdigones.

El saldo de heridos es de 4 personas, confirmaron quienes observaron la arremetida en la zona de La Granja en la avenida Universidad, donde por cierto algunos hombres lograron abrir un boquete en la cerca perimetral del área del Fuerte Paramacay.

Comercios cerrados

 En un recorrido por varias zonas de Valencia, El Estímulo comprobó que buena parte de los negocios no abrieron sus puertas y aquellos que sí lo hicieron, bajaron sus santamarías antes del mediodía por temor, aseguraron dos consultados.

A pesar de esto, se observaron algunos puestos de frutas y vegetales en la calle que sí mantuvieron sus ventas en horas de la mañana.

Publicidad
Publicidad