Venezuela

Denuncian detención de 11 personas frente al Batallón Girardot, en Falcón

Fuentes locales confirman la detención de al menos 11 ciudadanos a manos de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Polifalcón (policía regional) y Polimiranda (policía municipal), luego de que este martes la oposición falconiana saliera a las calles en respaldo al levantamiento militar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad
FOTO CORTESÍA DE NOTIFALCÓN

En  Coro, capital de la entidad, la mayoría de la fuerza opositora se concentró al final de la avenida Independencia, en la conocida plaza Los Tres Platos, y caminó con destino al Batallón Atanasio Girardot, en la avenida Manaure, atendiendo al llamado hecho esta madrugada por Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino por más de 50 países.

Periodistas del portal regional Notifalcón aseguraron que tras la llegada de la multitud, «la situación se fue caldeando» entre manifestantes y funcionarios, hasta que la protesta fue dispersada con gases lacrimógenos. Este enfrentamiento dejó 11 detenidos y algunos heridos por perdigones, según denunciaron testigos. Por los momentos se desconoce la identidad de los ciudadanos.

Punto Fijo más calmado

En la segunda ciudad falconiana, Punto Fijo, la policía Naval cerró la avenida Rafael González (que sirve de acceso la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón) para impedir el paso a la movilización opositora que apoya el levantamiento militar; no obstante, los manifestante lograron llegar hasta el frente del portón de la sede militar.

Según reporta el portal Notifalcón, durante la querella un ciudadano «fue casi detenido», pero la multitud logró intervenir para evitar su aprehensión.

Por su parte, partidarios de Maduro, específicamente miembros de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en la entidad, se concentraron en la plaza Bolívar de Coro y prometieron mantenerse fieles a la llamada revolución bolivariana.

Desde allí destacaron que el pueblo y la juventud está comprometida con la patria y que seguirán leales al mandatario.

Con información de Notifalcón

Publicidad
Publicidad