Venezuela

Falleció estudiante que contrajo enfermedad pulmonar por bombas lacrimógenas

La noche del domingo 19 de mayo falleció Gustavo Ramayo Camero, joven estudiante que participó en las protestas de 2014 y que contrajo una enfermedad pulmonar a raíz de inhalar gases lacrimógenos.

Publicidad
FOTOS: gofundme.com/gustavoramayo

Víctor Márquez Corao, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela confirmó el fallecimiento de Gustavo Ramayo a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Ramayo participó activamente en las protestas de 2014 en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Desde la fecha, contrajo una enfermedad pulmonar producto de inhalar gases lacrimógenos.

ramayo

A raíz de su diagnóstico como un paciente portador de Síndome Hepato-Pulmonar; familiares y amigos buscaron ayuda para Gustavo, ya que se les dificultaba costear su tratamiento médico.

Rafaela Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó que Ramayo se encontraba en terapia Intensiva de la Clínica La Floresta, en Altamira (Caracas).

Tenía 27 años de edad. Era estudiante de Arquitectura en la UCV, le faltaban dos semestres para obtener su título.

Pese a sus problemas serios de salud, Ramayo continuó manifestando. En numerosas oportunidades se le observó en las protestas acompañado de su bombona de oxígeno.

Publicidad
Publicidad