«El jefe del imperio anunció que ahora va a por el sistema CLAP, lo va a sancionar, lo va a bloquear, como que nosotros no supiéramos trabajar y no pudiéramos garantizarle a nuestro pueblo su CLAP», dijo Maduro.
Este miércoles, el enviado estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró en una entrevista que mantendrán su estrategia de sanciones para debilitar a Maduro.
«No tenemos una fecha anunciada sobre las sanciones y las acusaciones (judiciales) que vendrán. Pero este es un crimen real porque es lo que los venezolanos más pobres necesitan para sobrevivir. Ellos saben que este programa está corrupto, nosotros lo sabemos y estamos investigando los detalles. Y mucho más vendrá«, aseveró Abrams.
En este sentido, dijo que en definitiva, EEUU anunciará más sanciones «conforme avance el tiempo» y explicó que el Departamento del Tesoro estadounidense investiga «desde hace mucho tiempo» la supuesta corrupción en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Pese a esto, Maduro subrayó que le garantiza «a la familia venezolana que llueva, truene o relampaguee más podrá Venezuela que el jefe del imperio» y por tanto los ciudadanos «tendrán su CLAP».
Para conseguirlo, aseguró que «uno de los empeños mas grandes que en este momento» afronta Venezuela es el de «ordenar todas sus líneas de manera correcta y sostenible».
De ese modo, Maduro considera que Venezuela conseguirá «producir todo el alimento toda la leche, toda la carne y todo el maíz» y mantener por tanto el suministro ante el «bloqueo» que considera que está haciendo Estados Unidos.
Posteriormente y en una alocución durante la feria, Maduro aseguró que Venezuela es «víctima de una agresión inmoral que no tiene límites».
Maduro aseguró que la venta de alimentos CLAP beneficia a seis millones de familias «con todos los planes para completar con producción nacional e importaciones complementarias».