Política

Maduro propone reformar la Constitución para incluir la cadena perpetua contra corruptos

Maduro dijo que la pena de cadena perpetua sería para corruptos y traidores de la patria. Para ello, buscará impulsar la reforma de la Constitución, que hasta ahora solo admite una pena máxima de 30 años

Publicidad

Nicolás Maduro propuso este sábado 13 de abril, durante una marcha para «conmemorar» el Golpe de Estado de 2002, reformar la Constitución de Venezuela con el fin de incluir la cadena perpetua.

Maduro hizo su idea pública mientras hablaba de las recientes detenciones por casos de corrupción, siendo uno de ellos el de Pdvsa-Cripto, que involucra al exministro de Petróleo Tareck El Aissami, Simón Zerpa, quien era presidente del Banco Bicentenario, y Samark López.

Aunque no hizo señalamientos directos a este caso, el mandatario chavista dijo: «Pido todo el apoyo para la actuación del fiscal de la república, el fiscal valiente, el fiscal de la justicia (Tarek William Saab), caiga quien caiga».

Ante eso, pidió reformar la Constitución para «incluir ya» la pena de cadena perpetua contra los «vendepatria» y los corruptos. «Esa gente que se pudra en la cárcel», expresó.

En Venezuela, el artículo 44 de la Constitución establece en su punto 3 lo siguiente: «La pena no puede trascender de la persona condenada. No habrá condenas a penas perpetuas o infamantes. Las penas privativas de la libertad no excederán de treinta años».

El mandatario chavista no profundizó sobre cuándo comenzará el despliegue para hacer esta reforma, pero sí indicó que le dolió la traición tras destaparse la trama de corrupción.

Información en desarrollo

Publicidad
Publicidad