«Tenemos como objetivo que los venezolanos no sean deportados de Estados Unidos», dijo el político venezolano.
La Embajada de Venezuela en Estados Unidos activó el sitio de internet www.us.embajadavenezuela.org, donde podran realizar, desde ya, el registro consular que les permitirá informar sobre su situación actual y necesidades de trámites a la misión diplomática y acceder a la red de servicios que progresivamente se irán activando.
Gustavo Marcano, asignado como ministro consejero de la Embajada de Venezuela en EEUU resaltó que el registro de los venezolanos en territorio estadounidense será una red totalmente privada.
«Lo que queremos es que este censo se haga con todos los países de región», agregó el también exalcade de Lecherías, en el estado Anzoátegui.
Explicó que para completar el Registro Único Consular solo es necesario tener acceso a internet, un teléfono móvil donde recibir un mensaje de texto de confirmación, un correo electrónico, tener a mano el pasaporte (vigente o no) y la última I94 emitida por el gobierno de Estados Unidos, la cual se puede obtener directamente durante el proceso de registro en la página.
El representante de Juan Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó: «Queremos ratificar que no estamos en condiciones normales, tenemos una red consular que fue destruida y desmantelada por los funcionarios del régimen usurpador, ya hemos visto las imágenes. Nuestro compromiso es atender y darle respuesta a nuestra diáspora y esa atención comienza por poner a disposición el Registro Único Consular».
La embajada también activó sus cuentas oficiales en twitter e Instagram con el usuario @EmbajadaVE_USA, a través de las cuales se podrá acceder a información y consultar las inquietudes.
Vecchio aprovechó el anuncio para rechazar las declaraciones del canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreza, quien aseguró que la falta de insumos médicos en el país se debe a las sanciones impuesta con la administración de Donald Trump. «Es mentira que no han comprando medicina por culpa de las sanciones, para empezar porque las sanciones tienen una excepción en temas humanitarios».
Los representes de Juan Guaidó se instalaron en la sede diplomática del país en EEUU, luego de que las autoridades locales desalojaran a las diplomáticos Maduro, por no ser reconocido como presidente de Venezuela.