Venezuela

Diosdado Cabello llega a Cuba para coordinar estrategia en Foro de Sao Paulo

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo este viernes que sostuvo un "fraterno y provechoso encuentro" en La Habana con el número dos del chavismo venezolano, Diosdado Cabello, quien realiza una visita de dos días a Cuba.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: EFE - REFERENCIA

«Expresé solidaridad de Cuba y compromiso de colaboradores de continuar apoyo a servicios sociales. Tratamos temas de la agenda internacional», dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Cabello llegó el jueves a La Habana para coordinar con las autoridades locales la estrategia común en la reunión del Foro de Sao Paulo que se realizará en julio en Caracas, y reunirse con las autoridades locales.

Cuba y Venezuela desde hace varios años participan como un solo equipo de trabajo, dijo Cabello, según la agencia cubana Prensa Latina.

«No solo ya en propuestas concretas (…) sino (…) para que se sepa en el mundo lo que ocurre en Cuba, lo que ocurre en Venezuela con los ataques que contra nuestros pueblos se dirigen desde otros países, especialmente desde Estados Unidos», añadió.

El gobierno de la isla afirmó el jueves en una declaración pública que su solidaridad con el presidente Nicolás Maduro «no es negociable», en referencia a las medidas y restricciones de viajes decretadas por Washington para buscar que La Habana detenga su apoyo al mandatario venezolano.

Venezuela es el principal aliado político de Cuba y su suministrador de petróleo.

La administración de Donald Trump afirma que el apoyo militar de Cuba es lo que sostiene a Maduro en el poder, y presiona a la isla para que cese ese sostén.

Cuba niega la existencia de personal militar suyo en Venezuela y sostiene que los 20.000 médicos y maestros que prestan servicios en ese país no serán retirados.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Constituyente también llega a Cuba en medio de una negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y el Parlamento de Juan Guaidó.

El XXV Foro de Sao Paulo tendrá lugar en Venezuela del 25 al 28 de julio.

Publicidad
Publicidad