Venezuela

Oficialismo acusa a Colombia, Chile y EEUU de planificar golpe contra Maduro

En una presentación desde el Palacio de Miraflores ante medios de comunicación, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró haber desbaratado un plan de golpe de Estado que incluía el asesinato del presidente Nicolás Maduro y la proclamación de un general como mandatario.

Publicidad
Fotografía: @PresidencialVen

«Estuvimos en todas las reuniones para planificar el golpe de Estado, estuvimos en todas las conferencias», dijo el representante de la cartera de comunicación y añadió que hubo infiltrados en el complot, que involucraba a oficiales activos y en retiro y debía ejecutarse entre el domingo y el lunes pasados.

El funcionario chavista vinculó a Colombia, Chile y Estados Unidos en un supuesto plan para derrocar a Maduro, que dijo haber frustrado.

«¡Hasta cuándo, Iván Duque! (…) Basta ya de planear golpes militares, asesinatos del presidente», manifestó Rodríguez, quien además del presidente colombiano implicó al mandatario chileno, Sebastián Piñera, y al consejero de seguridad nacional estadounidense, John Bolton.

Asimismo, acusó a su exjefe de inteligencia Cristopher Figuera, quien se encuentra en Estados Unidos, de haber cobrado «cientos de miles de dólares» por apoyar el levantamiento militar del pasado 30 de abril.

A su juicio, Figuera «resultó ser un mercenario (…) No fue que él liberó a Leopoldo López, fue que cobró cientos de miles de dólares para liberar» al dirigente opositor.

Publicidad
Publicidad