Venezuela

Marcha del 5 de julio saldrá desde seis puntos en Carabobo

La convocatoria que hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para tomar las calles el 5 de julio, ha sido acatada por los integrantes del Bloque Parlamentario y el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) en el estado Carabobo.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: EFE - REFERENCIA

El viernes marcharán desde seis puntos de Valencia para llegar hasta la Torre Banaven, en plena avenida Bolívar norte de la capital carabobeña, y allí se concentrarán, informó Manuel Barreto, coordinador del FAVL en el estado, quien aprovechó para animar a muchos a unirse a la jornada de protesta en contra de las torturas, las agresiones y la violencia.

“Nuestro llamado es a hacer historia porque estamos viviendo momentos trágicos en nuestro país y es un sagrado deber rescatar ese cuadro simbólico de una firma de independencia”, puntualizó Barreto.

Por su parte, el diputado en la Asamblea Nacional, Marco Bozo, dijo que rechazan “la tortura y el procedimiento sistemático” del gobierno de Nicolás Maduro de asesinar a venezolanos por pensar de manera diferente al régimen, en alusión a la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo que falleció mientras estaba en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas, la semana pasada.

También hizo referencia al hecho donde perdió ambos ojos el joven Rufo Chacón, mientras protestaba por la falta de gas en el estado Táchira.

El diputado en la AN, Antonio Román afirmó que es necesario unirse a la protesta. Indicó que al salir a la calle a manifestar, los venezolanos reafirmarán el acta de independencia de la nación.

“Este gobierno ya no da más, sino pura miseria, hambre y destrucción”, recalcó Román.

Las marchas

Los puntos de salida serán la intersección de las avenidas Branger y Lara; la plaza Santa Rosa, en el sur de la ciudad; la avenida Andrés Eloy Blanco frente al Shopping Center, el Centro Comercial Paseo La Granja en Naguanagua. También se reunirán en el semáforo de El Trigal Centro y avenida Paseo Cuatricentenario, frente al colegio Sagrado Corazón, en Valencia.

Publicidad
Publicidad