Venezuela

Oposición tachirense conmemoró 208 de independencia

En medio de una pertinaz lluvia la oposición tachirense tomó las calles en conmemoración a los 208 años de independencia de Venezuela. Con el grito: ¡Libertad, libertad, libertad! Jóvenes y adultos ondearon el tricolor nacional e invitaron a la población a salir de la comodidad del hogar para exigir los derechos ciudadanos que les son coartados a diario

Publicidad

Con la consigna «a sol, a lluvia seguiremos en la calle», la oposición tachirense llegó al emblemático obelisco de los italianos, en la capital tachirense, lugar donde la sociedad civil, gremios y partidos políticos no solo conmemoraron los 208 años de independencia, también manifestaron su rechazo a acciones que a diario acontecen en la región.

«Hoy salí porque sentí más que la necesidad una obligación de hacerlo. Sali por un compromiso como sociedad. No hay que tener miedo de salir y exigir justicia por tantas personas que mueren en manos de los esbirros del gobierno, queremos justicia porque no es posible que tantos niños no terminan de crecer. Queremos y exigimos justicia», dijo la tachirense Gladis Araujo.

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Táchira, por vez primera participó de manera gremial en la actividad de protesta y exigieron el derecho a la información y al periodismo libre y sin censura.

«Es un momento oportuno para renovar nuestro compromiso con la libertad de expresión, con el derecho a informar tal como lo establece nuestro código de ética. Nosotros también hemos sido parte de la diáspora, perseguidos y apresados solo por decir la verdad…a las dictaduras no les gusta la verdad. Los medios que no pueden comprar los venden, ha pasado con la prensa que no le dan papel como el caso de diario de los andes, la nación y lo mismo pasa con las radios. Aterrorizan y atemorizan a los periodistas y sin embargo, gracias a las redes hemos sobrevivido», dijo Santiago Contreras en representación del gremio de periodistas.

Por su parte, la juventud tachirense representada en Fernando Márquez, dirigente de Voluntad Popular, precisó que quienes usurpan el poder van a tener que rendir cuentas a la justicia por todo el daño cometido.

«Hoy a 208 años de la independencia los venezolanos hemos sido llamados nuevamente para vencer el yugo de quienes usurpan el poder. Hay una generación dispuesta a luchar por Venezuela. Hemos sido libres pero nuestros enemigos insisten en someternos y esclavizarnos pero ego el momento de una verdadera unidad política y cada venezolano al.mirarse al espejo vea a ese líder que tanto necesita el país», dijo Márquez.

Con cánticos y una plegaria al cielo, ofrecida por él el sacerdote Neira Celis, culminó la jornada opositora, con el compromiso de activarse para nuevas actividades en los próximos días.

Publicidad
Publicidad