Venezuela

Varela: “Si nos amenazan con 5.000 marines, tenemos a 45.000 privados de libertad”

En entrevista hecha por la ONG InSight Crime, la ministra de Asuntos Penitenciarios del gobierno de Nicolás Maduro, Iris Varela, aseguró que no escatimará esfuerzos en utilizar a los presos venezolanos en caso de una hipotética intervención militar extranjera en Venezuela.

Publicidad
Fotografía: AVN

El organismo que monitorea los distintos casos que tiene como protagonistas al crimen organizado en la región, contactó a la representante del chavismo luego de las declaraciones del exdirector de la policía política Sebin, Cristopher Figuera, al Washington Post.

Varela calificó a Figuera de “mitómano” luego de que este afirmara que ella entrenaba a un alto número de presos venezolanos, siendo su comandante para acciones de calle y a los que dotaría con 30.000 rifles.

“Creo que él está justificando con esas declaraciones los recursos que le dieron para que saltara la talanquera. ¿Sabes cuántas armas he decomisado en las prisiones que he cerrado desde mi llegada a este ministerio? Muchas, miles de armas de todos los calibres. Y todas las he entregado. Entonces, si yo estoy haciendo eso qué necesidad tengo de ir a pedir nada. Si quisiera armas, tendría bastante con esas”, dijo.

Sin embargo, la ministra chavista indicó que, pese a que no existe un ejército conformado por privados de libertad, sí usaría a estos en caso de una hipotética intervención militar extranjera.

“Si ellos (Estados Unidos) nos amenazan con 5.000 marines, nosotros tenemos a 45.000 privados de libertad”, sostuvo.

“Independientemente de la situación jurídica que tenga cualquier venezolano, eso no es óbice para que salga a defender la patria a la hora de una agresión extranjera”, siguió.

Durante la jornada del 23 de febrero, fecha prevista por el presidente encargado Juan Guaidó para ingresar la ayuda humanitaria al país, se vio a Varela junto a hombres armados resguardar la frontera con Colombia, hecho en el que se le responsabilizó de usar a reos para tal acción.

Publicidad
Publicidad