Venezuela

Incendio en fábrica de Galletas María Puig fue por caso de extorsión

La madrugada del lunes, el sector Las Tejerías, en el estado Aragua, vivió horas caóticas luego de que un fuerte incendio se registrara en la sede de la fábrica de Galletas Puig, un hecho presuntamente ligado a delitos de extorsión.

Publicidad
Fotografía: Cortesía

Una fuente desde el lugar confirmó a El Estímulo que el incendio fue producido por la explosión de un artefacto explosivo, parte de una acción relacionada a una banda que atacó el lugar ante la falta de pago de vacuna.

El fuego no dejó víctimas fatales ni heridos y consumió gran parte de los 12.000 metros de estructura de la empresa.

En mayo de este año, cuatro personas presuntamente vinculadas a la banda delictiva El Tren de Aragua, fueron detenidas por extorsionar a empresarios de la zona, hecho conocido por las autoridades después que encargados de Puig denunciaran la situación.

Para el mencionado mes, Frank Enrique Hernández Díaz, de 25 años de edad; Gustavo Antonio Gil, de 41; Norelys Rosana Rojas Carrillo, de 37 y Yoleidys Eiglys Romero Blanco, de 43, fueron arrestados, según confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras intentar obtener dinero luego de realizar una serie de amenazas a representantes de las empresas del sector.

Los criminales pedían un pago mensual a cambio de no atentar contra las instalaciones de las empresas de la región y sus empleados.

Publicidad
Publicidad