Venezuela

Félix Seijas: "Gobierno y oposición buscan fortalecerse en una negociación"

El analista político Félix Seijas aseveró que lo más destacado en este momento político de Venezuela es que voceros y representantes del gobierno y la oposición están sentados en la misma mesa de negociación en Barbados. Este es un proceso complejo debido a que ambas partes buscan incrementar sus fortalezas con este mecanismo

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA

Señaló que de parte del gobierno y de la oposición hay representantes, no su totalidad; sin embargo, esto no paraliza todo el juego porque están los líderes. Indicó que en esta negociación el gobierno participa “para ganar tiempo, para salir victoriosos”, no para ponerse en riesgo, mientras que la oposición busca iniciar un proceso de transición.

Explicó que la comunidad internacional respalda este proceso, Rusia y China esperan que culmine con éxito. Al mismo tiempo, con la negociación se debe avanzar en varios terrenos, como es el caso de la presión social.

Seijas alegó que lo que se presenta en redes sociales no es en sí la percepción de la sociedad venezolana. “Las redes están dominadas por la clase A, B y C” que atacan a distintos sectores políticos; el 60% de la población es clase D y E que tiene poca presencia en estas plataformas y que quiere que el problema se resuelva a través de cualquier vía debido a que tienen necesidades prioritarias.

Manifestó que los venezolanos esperan no solo un cambio político, también esperan se sea un cambio hacia a la democracia. Para esto, los distintos actores políticos deben ir en una misma dirección para consolidar lo que se anhela.

Publicidad
Publicidad