Venezuela

Diputado José Guerra: sentencia del TSJ es absolutamente absurda

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra rechazó la orden que emitió este lunes el Tribunal Supremo de Justicia controlado por Nicolás Maduro de solicitar a la Asamblea Nacional Constituyente chavista el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de tres diputados opositores de la Asamblea Nacional, incluido Guerra. 

Publicidad
FOTO ARCHIVO

«El TSJ  a la orden del dictador Maduro acaba de emitir una sentencia mediante la cual despoja de la inmunidad parlamentaria al diputado Tomás Guanipa y a mí, José Guerra, sentencia absolutamente absurda», dijo el parlamentario en un video difundido en las redes sociales.

La sentencia del TSJ se señala que la solicitud de la medida ocurre en atención a “la comisión flagrante” de una serie de delitos como “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir y usurpación de funciones”.

Los diputados opositores sobre los que recae la medida son José Guerra y Tomás Guanipa, militantes del partido Primero Justicia (PJ), y Juan Pablo García Canales, de Vente Venezuela (VV).

«Traidores a la patria son ustedes que endeudaron este país masivamente y ahora no pueden pagar la deuda. Traidores a la patria son ustedes que acabaron con la economía nacional y hoy tienen a los venezolanos ganando un salario de $3 mensuales propiciando una migración masiva. Traidores a la patria son ustedes que se robaron los dineros públicos y defalcaron a la nación. Traidores a la patria son ustedes que tienen a este pueblo en la miseria y arruinado», sentenció Guerra.

Agregó que los diputados mantienen la frente en alto: «Por eso es que estamos proponiendo -aún con la persecución- una solución política a la crisis venezolana que necesariamente pasa por cambiar este régimen. La solución implica que haya unas elecciones limpias, libres, transparentes, donde el pueblo se pueda expresar».

Vente Venezuela, partido en el cual milita el diputado por el estado Monagas, Juan Pablo García, rechazó la orden emitida por el Supremo.

«Juan Pablo tiene la fuerza característica de un líder oriental que habla claro y firme, que no se doblega, ni teme a las amenazas recientes y de vieja data contra su persona e incluso su familia. Hoy no será distinto, pues le respalda un partido que no descansará en la defensa de sus logros y de nuestra causa más inmediata, que no es otra que la libertad de nuestro país», publicó Vente Venezuela a través de un comunicado.

Publicidad
Publicidad