Venezuela

Ola de calor en Venezuela podría alcanzar temperaturas históricas

Las altas temperaturas que se han estado experimentado en todo el país podrían estar relacionadas con la posición del sol y la forma en que los rayos están incidiendo sobre la tierra, así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología. 

Publicidad

Según el meteorólogo Luis Vargas, la declinación solar se encuentra incidiendo perpendicularmente al sur del país, a diferencia de en el mes de agosto cuando apuntaba al norte. Sin embargo, afirmó que las temperaturas extremas se mantendrán en zonas como Zulia, Centro Occidente y Oriente de Venezuela.

El pronóstico de The Weather Channel indica que en los próximos días Caracas podría registrar temperaturas de hasta 33 grados. En el año 2015, la capital habría alcanzado los 32,2 grados centígrados, la más alta en los últimos 61 años.

En Zulia las temperaturas han alcanzado los 37 grados centígrados, con una sensación térmica de hasta 40 grados. Los constantes cortes eléctricos en el estado han hecho que la vida de los marabinos se vea gravemente afectada.

En Falcón los pronósticos indican que las temperaturas se mantendrán por debajo de los 40 grados. En  2015 este estado vivió las máximas temperaturas registradas en la historia de Venezuela, las cuales alcanzaron los 42 grados.

El meteorólogo Vargas indicó en su cuenta en Twitter que las temperaturas empezarán a bajar durante la primera quincena de octubre, aunque seguirán siendo las habituales en el trópico.

Publicidad
Publicidad