“El Artículo 82 de la Constitución establece que toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, con servicios básicos, se dará prioridad a las familias, especialmente a las de escasos recursos, para la construcción de la vivienda, no para expropiación”, dijo el diputado Arnoldo Benítez en la sesión de este martes.
agregó que para el acuerdo se debe crear una comisión que establezcan sanciones para quienes faciliten e inicien cualquier procedimiento de quitarle la casa a los venezolanos.
El parlamentario del chavismo, Elio Serrano, aseguró que el censo del plan Ubica tu Casa es para «tener un conteo de los inmuebles». «Ahora ustedes vienen a decir que realizaremos un censo para expropiar. Tenemos el compromiso de entregar tres millones de viviendas este año y lo lograremos”, aseguró.
Un Censo Nacional ordenado por el gobierno chavista es una para adjudicar viviendas vacías a otras familias.
Desde finales de septiembre se han registrado varias denuncias de que el plan Ubica tu Casa, a través del cual grupos sociales, apoyados por Nicolás Maduro, pretender invadir inmuebles privados, la mayoría pertenecientes a personas que se fueron de Venezuela por el colapso de la economía.