Venezuela

Cicpc detuvo a cuatro personas por el asesinato de exgobernador

Los cuerpos de seguridad siguen tras las pistas de Roberto Carlos Navarro Armas, de 25 años, un exfuncionario policial que formó parte del secuestro haciendo uso de una patrulla oficial

Publicidad
Fotografía: Cuenta Twitter Douglas Rico

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció este 11 de octubre la captura a cuatro personas, entre ellas un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), implicadas en el asesinato del exgobernador de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel.

Douglas Rico, director del Cicpc, explicó en una rueda de prensa los detalles del secuestro y asesinato de Yánez, que ocurrieron el 23 de septiembre de este año en el estado Miranda.

Identificados como Brayan David Velásquez Colmenares (24 años), Néstor José Hernández Castellar (35 años), Emisson Leonardo Vázquez Rodríguez (29 años) y José Manuel Villegas Perozo (44 años), los delincuentes fueron aprehendidos por los cuerpos de seguridad.

Rico indicó que aún están tras las pistas de Roberto Carlos Navarro Armas, de 25 años, quien fuera el funcionario policial que manejaba la patrulla en la que se efectuó el secuestro de Yánez Rangel.

El director del Cicpc indicó que el exgobernador de Cojedes fue interceptado en el túnel La Trinidad, en el municipio Baruta, por una patrulla de la PNB. La unidad era conducida por un funcionario del organismo, que iba acompañado por los delincuentes que secuestraron a Yánez Rangel.

Según Rico, los captores exigieron al exgobernador que los llevara hasta su casa para pagar por su rapto con objetos de valor, a lo que él se negó tras decidir entregar un reloj marca Rolex y una cadena.

Los secuestradores, insatisfechos con las pertenencias de Yánez, decidieron mantenerlo captivo. Un día después del secuestro fue hallado un vehículo en el sector El Bejarano, en la carretera vieja Caracas-Charallave, donde se encontraba también calcinado el cuerpo de Jhonny Yánez Rangel.

Publicidad
Publicidad