Venezuela

Guaidó: Maduro agredió al presidente de Guatemala

El líder opositor calificó de "absurdo" que las autoridades venezolanas prohibieran este sábado el ingreso al país del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Publicidad
Foto: AFP

Guaidó señaló que el presidente de Guatemala venía a Venezuela para sostener reuniones que ayudarían a buscar soluciones a la crisis por la que atraviesa el país.

Según el líder opositor, esta visita se planteó con un bajo perfil para evitar que el régimen precisamente evitara la entrada del mandatario electo de Guatemala.

«El presidente Giammattei lo que debe saber es que este hecho no representa el sentir de los venezolanos», aseguró Guaidó desde la Universidad Metropolitana, donde tenía pautado encontrarse con el electo presidente  electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Giammattei llegó por la madrugada en un vuelo comercial al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, pero los funcionarios le impidieron la entrada al país.

“No nos dejaron entrar a Venezuela. Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión”, dijo Giammattei en un vídeo desde el avión comercial que lo llevaría de vuelta a Guatemala.

El político centroamericano expresó su respaldo a Guaidó, quien acudió al aeropuerto para recibirlo, pero nunca pudieron encontrarse.

Las autoridades venezolanas no han informado hasta el momento por qué no se le permitió el ingreso a Giammattei, quien fue elegido en agosto y asumirá la presidencia de Guatemala el 14 de enero.

Publicidad
Publicidad