Sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y pañales fueron donadas por el gobierno regional, la Organización Internacional ACNUR y la Lotería del Táchira, a un total de 105 tachirenses en condiciones vulnerables.
La donación forma parte de los enlaces establecidos entre el gobierno regional, entes internacionales y con organizaciones no gubernamentales (ONG) para solicitar apoyo en materia de requerimientos en áreas de tratamientos y suministros médicos para atender la salud del Táchira.
“La cooperación internacional en materia de ayuda humanitaria tiene que ir destinada hacia la condición humana de los venezolanos», dijo la gobernadora Laidy Gómez.
«Nuestra política está enfocada en el desarrollo de políticas públicas en beneficio de los más vulnerados. Estamos mirando la realidad humana y social que hoy día viven los venezolanos”, explicó.
La ayuda humanitaria que se logra a través de entes internacionales no puede tener color político.
Recalcó que “a ninguno de los beneficiarios se les pidió militancia partidista o el degradante carnet de la patria» que, según denuncias, se utiliza para politizar las políticas públicas.
Reconoció que la ayuda es un paliativo para aliviar la angustia de la población y una cooperación ante la crisis humanitaria que vive Venezuela.
“En Venezuela las personas que tienen una discapacidad no cuenta con una ayuda digna, el pueblo no tiene como alimentarse, los sueldos y la pensión no alcanza para comprar medicamentos o implementos médicos, destacó la gobernadora”.
La solución a la crisis no es solo que nos ayuden, es que cada uno pueda superarla, salir de la desgracia y que en elecciones libres el pueblo escoja a quien quiere gobernando, argumentó Laidy Gómez.
Sensibilidad política
Por otra parte, la mandataria regional precisó que ante la realidad social de Venezuela, es necesario humanizar la política y que quienes gobiernan en tiempos de crisis toquen puertas para dar soluciones a los ciudadanos.
“Los políticos y gobernantes que no se sensibilicen ante la carencia humana que vive el país no deben tener ni el afecto ni apoyo del pueblo”.
La atención a los ciudadanos no debe ir desconectada del ejercicio de la política democrática, de exigir un nuevo Consejo Nacional Electoral, legitimación de los partidos políticos, además de elecciones libres y transparentes, puntualizó Gómez.
“Necesitamos recuperar la cultura democrática”, precisó.