Venezuela

Sebin y PNB allanan hotel de Las Mercedes donde se hospedan diputados opositores

Los funcionarios pidieron a los huéspedes el desalojo de sus habitaciones por una supuesta amenaza de bomba y les exigieron quedarse en el lobby del hotel

Publicidad
Imagen de archivo del hotel Paseo Las Mercedes, donde solían alojarse diputados opositores y eran vigilados por la policía política
Twitter

Diputados a la Asamblea Nacional de Venezuela denunciaron en Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) allanaron el Hotel Paseo Las Mercedes a la una de la madrugada de este domingo.

En dicho establecimiento se alojan varios de los diputados opositores que acudirán a la sesión del Parlamento en la que se espera la ratificación de Juan Guaidó como presidente del órgano legislativo.

El Centro Nacional de Comunicaciones (CNC), que trabaja con el equipo de comunicaciones de Guaidó, al que casi 60 países reconocen como presidente interino de Venezuela, reportó en plena madrugada que apareció en el hotel en que se hospedaban los diputados «un maletín con supuesta apariencia de bomba».

Los funcionarios policiales golpearon las puertas de las habitaciones y pidieron a los huéspedes su desalojo por una supuesta amenaza de bomba. Asimismo, les exigieron quedarse en el lobby del hotel.

Hacia las 3 de la madrugada, los funcionarios aseguraron haber encontrado un segundo artefacto explosivo. Posteriormente se retiraron sin detenidos.

La Asamblea Nacional y varios diputados afectados denunciaron en Twitter amenazas y hostigamiento por parte de los funcionarios policiales. Igualmente, destacaron la ausencia de expertos en explosivos en el operativo.

Publicidad
Publicidad