Venezuela

Guaidó llama a asambleas ciudadanas buscando recuperar poder de convocatoria

Guaidó intenta recuperar poder de convocatoria, luego de que en los últimos meses le ha sido imposible reeditar las multitudinarias protestas de principios de 2019

Juan Guaidó. AFP
ARCHIVO | AFP
Publicidad

El líder opositor Juan Guaidó, ratificado como presidente del Parlamento venezolano, llamó este jueves a asambleas ciudadanas, en momentos en que busca recuperar el poder de convocatoria perdido en los últimos meses.

Las asambleas, pautadas para las 6:00p.m, se realizarán en el este de Caracas y se prevé que asistan algunos diputados opositores, sin la presencia del jefe parlamentario.

Guaidó había convocado a actividades de calle este jueves y viernes, así como a una protesta para el sábado y una manifestación hacia el Palacio Federal Legislativo el próximo martes.

El dirigente juró el martes como presidente encargado de Venezuela al frente de la unicameral Asamblea Nacional, tras ser reelegido jefe parlamentario con los votos de un centenar de diputados opositores desde las instalaciones del diario El Nacional.

Desde ese cargo, Guaidó reclamó en 2019 la presidencia interina con reconocimiento de medio centenar de países, después de que la mayoría opositora legislativa declarara usurpador al gobernante socialista Nicolás Maduro, acusándole de haber sido reelegido fraudulentamente.

El opositor intenta recuperar poder de convocatoria, pues le ha sido imposible reeditar en los últimos meses las multitudinarias protestas de principios de 2019.

Tras fracasar en sus intentos de deponer a Maduro en 2019, su popularidad, que había llegado a 63%, cayó a 38,9% en diciembre, según la encuestadora Datanálisis.

Publicidad
Publicidad