Venezuela

Arrestan a miembros de Al Qaeda que estaban en Venezuela

Diputados y dirigentes de oposición recordaron las constantes denuncias que han hecho algunos sectores sobre la presencia de células terroristas en Venezuela

pompeo preocupado Miembros de Al Qaeda pasaron por Venezuela y fueron detenidos en EEUU
Publicidad

Detuvieron a tres miembros de la organización terrorista Al Qaeda en Estados Unidos. Los hombres cruzaron de Venezuela a Colombia e intentaron ingresar a territorio estadounidense con pasaportes colombianos.

Noticias RCN señaló que los tres hombres son ciudadanos sirios que llegaron a Colombia desde Venezuela, donde obtuvieron documentos a través de una red ilegal. Indicaron que más de 1200 extranjeros de distintos países obtuvieron documentos por este medio.

El periodista Luis Carlos Vélez confirmó la información via Twitter, donde publicó una imagen de los pasaportes que utilizaron los miembros de Al Qaeda. Los pasaportes permiten identificarlos como Tuameh Tuameh, Al Refaee y Al Hariri.

Todos los hombres cuentan con números de identificación del mismo lote y van desde el número 1.221.979.790 hasta 1.221.979.792. Los pasaportes fueron emitidos en La Guajira, el 21 de noviembre de 2016 e indica que todos nacieron en Cartagena.

Noticias RCN explicó que los números de identificación corresponden a personas menores de 25 años, pero según las fechas de nacimiento utilizados, estos hombres tendrían entre 55 y 45 años.

En un comunicado de Migración Colombia aseguraron que estos hombres estaban bajo investigación por el Grupo de Artulación Operacional de Migración Colombia, la Fiscalía General de la Nación, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Dijín y el grupo ICE de la Embajada los Estados Unidos en Colombia.

Oposición venezolana rechazó complicidad de Maduro

Diputados y dirigentes de oposición recordaron las constantes denuncias que han hecho algunos sectores sobre la presencia de células terroristas en Venezuela. Aseguran que el régimen de Nicolás Maduro facilita su tránsito por el país dándoles documentos de identidad venezolanos.

Carlos Vecchio, embajador del gobierno de Juan Guaidó en Estados Unidos, invitó a la comunidad internacional a reaccionar ante este hecho.

“Hemos denunciado insistente e internacionalmente los vínculos de la dictadura de Maduro con el terrorismo internacional, quien permite a esos grupos operar desde   Venezuela. Esa grave amenaza de seguridad queda en evidencia”, tuiteó Vecchio.

Por otro lado, el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, señaló a Nicolás Maduro como el mayor protector y promotor del terrorismo internacional.

“Desde Venezuela los grupos irregulares tienen la total impunidad para planificar operaciones criminales. Es una amenaza real para todo el mundo libre”, criticó Borges.

Publicidad
Publicidad