Venezuela

Guaidó dará anuncios sobre su regreso y próximas movilizaciones

Tras una gira internacional, Guaidó dará detalles de las reuniones con los distintos presidentes y líderes mundiales con los que dialogó la última semana

Juan Guaidó. AFP
ARCHIVO | AFP
Publicidad

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado reconocido por casi 60 naciones, Juan Guaidó, dijo desde Canadá que ofrecerá anuncios importantes sobre su regreso al país y las próximas movilizaciones

Guaidó señaló que aunque no puede dar fecha inmediata para la solución a la crisis, dará detalles de las reuniones con los distintos mandatarios y representantes de Estado de los países que apoyan la salida del régimen chavista y que se produzcan elecciones libres.

“Lo único que puede hacer hoy la dictadura es alargar un poquito más la agonía, es lo único”, señaló Guaidó durante un encuentro con la diáspora venezolana.

Visita tras visita

Tras viajar a Colombia burlando una prohibición de salida del chavismo, Guaidó asistió a la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en Bogotá, Colombia, donde se reunió con el presidente colombiano Iván Duque y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

De Colombia, Guaidó fue a Londres donde mantuvo una reunión con el gobierno británico el cual prometió trabajar para que se rindan cuentas por la crisis humanitaria y la amenaza a la democracia en Venezuela.

Luego de su reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, y el primer ministro Boris Johnson, Guaidó fue a Suiza para asistir al foro de Davos donde pidió a los líderes mundiales apoyo internacional contra el régimen de Nicolás Maduro y descartó negociar de nuevo con el líder chavista.

De Suiza partió a París donde mantuvo un encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Luego voló a España donde a diferencia de su paso por otras ciudades de Europa, no lo recibió el presidente de gobierno, Pedro Sánchez. En su lugar, Pablo Casado, presidente del Partido Popular, sostuvo un encuentro con el líder de la Asamblea Nacional.

Por último, Guaidó se reunió con François-Phillippe Champagne, ministro de Asuntos Exteriores de Canadá y el primer ministro, Justin Trudeau.

Publicidad
Publicidad