Venezuela

Almagro: Queda trabajo para recuperar la democracia en Venezuela

El representante de la OEA agradeció la visita de Juan Guaidó a territorio estadounidense y ratificó el compromiso de la institución por lograr un cambio político para Venezuela. Por su parte, el presidente encargado y jefe de la Asamblea Nacional aseguró que el régimen de Nicolás Maduro está "políticamente derrotado"

Almagro dice que falta mucho trabajo para la democracia en Venezuela
EFE / Lenin Nolly
Publicidad

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció tras una reunión con Juan Guaidó este jueves que aún les queda mucho trabajo para recuperar la democracia en Venezuela.

Almagro aseguró que desde su institución apoyan unas elecciones libres en Venezuela. También agradeció a Guaidó, presidente encargado de Venezuela, por su visita a Estados Unidos.

“Apoyamos las elecciones libres en Venezuela y queremos agradecer al mandatario venezolano, esta visita que realizó a los Estados Unidos”, dijo ante los medios.

La reunión entre Almagro y Guaidó duró poco más de una hora, pero sirvió para ratificar el compromiso de la OEA con Venezuela.

Por otro lado, Guaidó reconoció la firme determinación que la OEA tiene con el caso de Venezuela. Recordó que su lucha no es por el poder, sino por vivir con dignidad.

Derrota de la dictadura

Además, el jefe de la Asamblea Nacional consideró que el régimen de Nicolás Maduro está “políticamente derrotado” y aseguró que seguirá trabajando para capitalizar esa derrota con un cambio político.

“Logramos derrotar políticamente la dictadura de Venezuela. El régimen no tiene respaldo popular, ni respaldo internacional. Hoy la dictadura no sólo es un problema de los venezolanos, sino del mundo, pues ampara terroristas, entre otras cosas”, dijo Guaidó ante los medios.

Esta conversación con el secretario general de la OEA significó el último paso en la gira internacional que Guaidó realiza desde que empezó el año. El presidente encargado se reunió con jefes de Estado como Donald Trump de Estados Unidos, Justin Trudeau de Canadá e Iván Duque de Colombia, entre otros.

Guaidó, también jefe de la Asamblea Nacional, adelantó que estará de vuelta en su país pronto, pero no confirmó cuando.

Publicidad
Publicidad