Venezuela

Asamblea Nacional designa embajadores ante Ecuador y Bolivia

En la sesión ordinaria celebrada en el teatro municipal Vidal Gónzález de Los Salias, en el estado Miranda, los parlamentarios designaron a Winston Flores y a Héctor Quintero Montiel como embajadores de Venezuela en Bolivia y Ecuador respectivamente

OPS
EFE/ Miguel Gutiérrez
Publicidad

La Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó designó el martes en sesión ordinaria al diputado Winston Flores como representante diplomático ante Bolivia, así como a Héctor Quintero Montiel como embajador de Venezuela ante Ecuador

Flores, médico de profesión, es diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas. Pertenece al partido político Voluntad Popular. Desde el 14 de mayo de 2019 se encuentra en el exilio, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia controlado por el chavismo lo acusara de «comisión flagrante» de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

El régimen de Maduro vincula a Flores a los hechos del 30 de abril, día en que un grupo e militares se rebeló contra el chavismo.

Héctor Quintero Montiel es internacionalista, diplomático jubilado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sesión ordinaria

En la plenaria de este martes se discutió sobre la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela que, según el jefe del Parlamento y presidente encargado reconocido por casi 60 naciones, Juan Guaidó, representa seis horas de producción petrolera.

Guaidó precisó que el fondo marcará un antes y un después en la lucha que han venido librando desde enero del año pasado.

Publicidad
Publicidad