Venezuela

Asamblea Nacional instala comité de postulaciones para el CNE

La información fue compartida en un comunicado de prensa y los miembros del comité fueron confirmados por Francisco Torrealba, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela. Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado, aseguró que no participará en unos comicios electorales mientras no cambie el Consejo Nacional Electoral ni Maduro abandone el poder

La Asamblea Nacional designó comité de postulaciones
Archivo El Estímulo
Publicidad

La Asamblea Nacional instaló su Comité de Postulaciones Electorales para designar a un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), informaron este lunes en un comunicado.

El Comité de Postulaciones Electorales estará conformado por Ángel Medina, del partido opositor Primero Justicia como su presidente. En la vicepresidencia estará Julio Chávez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y José Luis Cartaya, de la MUD, estará como secretario, indicó Francisco Torrealba, diputado oficialista.

Este equipo de trabajo se encargará de nombrar a un nuevo CNE que permita renovar al poder electoral en Venezuela. Tibisay Lucena funge como presidente del organismo desde 2006, cuando el difunto Hugo Chávez consiguiera su reelección.

En el comunicado aseguraron que la designación de los nuevos rectores es competencia del Parlamento.

Señalaron que si el proceso sucediera fuera del Palacio Federal Legislativo, significaría la profundización de la crisis y evitar una salida al padecimiento de todos los venezolanos.

Desde la Asamblea Nacional reiteraron su compromiso con Venezuela, y se niegan a participar en cualquier acción que obstruya el poder real de los ciudadanos.

Sin cambios no habrá participación

En el comunicado difundido por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido presidente interino por más de 50 países, aseguró que debe haber cambios en el órgano electoral para participar en un proceso de elección presidencial. Se debe dar garantías a la población y estas empiezan por ciertas modificaciones.

Guaidó recalcó que mientras Maduro siga en el poder, tampoco participará en unos comicios.

Por último, aprovecharon el comunicado para invitar a los venezolanos a participar en el Pliego Nacional de Conflicto. Este movimiento, promovido por Guaidó, exige elecciones presidenciales libres y buscar reactivar las protestas de calle.

Guaidó y los diputados de la Asamblea Nacional convocaron a una movilización este martes, 10 de marzo. En ella participarán todos los sectores, gremios, organizaciones sociales y sindicales de Venezuela.

Publicidad
Publicidad