Venezuela

Varios estados de Venezuela se suman a la protesta contra Maduro

Al igual que en Caracas, ciudadanos de varias entidades federales se movilizan para expresar su rechazo al gobierno chavista

Movilizaciones en Venezuela 10 de marzo
Publicidad

Ciudadanos que respaldan a la Asamblea Nacional se concentraron el martes en varias ciudades de Venezuela para acompañar a un nuevo llamado del presidente del Legislativo, Juan Guaidó, como parte de su ofensiva para impulsar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Miles de manifestantes, con gorras y banderas de Venezuela, se unieron a la convocatoria, que incluyó puntos en cada estado del país. Los habitantes de Zulia, Nueva Esparta, Carabobo, Lara, Cojedes y Portuguesa, entre otros, se reunieron para mostrar su rechazo al gobierno chavista.

Mientras tanto, en Caracas los ciudadanos buscan desplazarse unos 6 kilómetros desde la plaza Brión de Chacaito hasta el Palacio Federal Legislativo, en el centro.

«Hoy nos reencontramos en las calles, el espacio donde los ciudadanos somos libres», tuiteó Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países encabezados por Estados Unidos.

Guaidó encabezó la movilización hasta la Asamblea Nacional, único poder en manos de la oposición a Maduro. Sin embargo, la represión por parte de los cuerpos de seguridad oficialaistas reprimieron a los manifestantes.

En el oeste de la ciudad, simpatizantes del chavismo empezaron a congregarse para marchar al centro de Caracas. Aseguraron que llevarán a cabo una contramarcha en defensa de la soberanía nacional.

Movilizaciones en Venezuela 10 de marzo

La manifestación de Guaidó ocurre a un mes de su regreso de una gira internacional en la que se reunió con líderes como el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con información de AFP 

Publicidad
Publicidad