El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, reveló un comunicado este martes en donde responde a las declaraciones de Estados Unidos y asegura no se aceptará ningún gobierno de transición. «Donald Trump pierde su tiempo al proponerlo».
“Nosotros no estamos tutelados por nadie y las decisiones se toman acá en Caracas entre los venezolanos. Las decisiones de Venezuela se toman en Miraflores”, declaró el Ministro de Exteriores del chavismo.
EE UU «siempre juega a ejercer presión para que se cumpla su voluntad de una manera u otra”, agregó Arreaza en una entrevista a la emisora colombiana Blue Radio.
Aseguró que Maduro desea tener buenas relaciones con todos los países, incluido Estados Unidos. Sin embargo, dijo que el gobierno de Maduro está preparado para enfrentarse a «cualquier escenario».
Este martes, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que EE UU estaría dispuesta a levantar las sanciones impuestas al gobierno de Maduro si se conforma un gobierno de transición.
Este acuerdo, insta a Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, a «hacerse a un lado» para celebrar estos posibles comicios.