Venezuela

Arreaza: "EE UU pierde su tiempo al proponer transición en Venezuela"

"Las decisiones de Venezuela se toman en Miraflores”, dijo el Ministro de Relaciones de Nicolás Maduro ante la declaración de Mike Pompeo de crear un Consejo de Estado mayor en el país suramericano.

Arreaza: "EE UU pierde su tiempo al proponer transición en Venezuela"
Publicidad

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, reveló un comunicado este martes en donde responde a las declaraciones de Estados Unidos y asegura no se aceptará ningún gobierno de transición.  «Donald Trump pierde su tiempo al proponerlo».

“Nosotros no estamos tutelados por nadie y las decisiones se toman acá en Caracas entre los venezolanos. Las decisiones de Venezuela se toman en Miraflores”, declaró el Ministro de Exteriores del chavismo.

EE UU «siempre juega a ejercer presión para que se cumpla su voluntad de una manera u otra”, agregó Arreaza en una entrevista a la emisora colombiana Blue Radio.

Aseguró que Maduro desea tener buenas relaciones con todos los países, incluido Estados Unidos. Sin embargo, dijo que el gobierno de Maduro está preparado para enfrentarse a «cualquier escenario».

Este martes, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que EE UU estaría dispuesta a levantar las sanciones impuestas al gobierno de Maduro si se conforma un gobierno de transición.

Este acuerdo, insta a Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, a «hacerse a un lado» para celebrar estos posibles comicios.

Publicidad
Publicidad