Venezuela

Trump a Maduro: "Los tenemos rodeados... Algo pasará"

«Algo pasará, porque no vamos a aguantarlo», dijo el presidente estadounidense, mientras se mantienen y se intensifican las sanciones de Estados Unidos al gobierno venezolano y a la empresa petrolera estatal Pdvsa

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene su agenda política en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. En una charla con integrantes hispanos en EEUU, Donald Trump aseguró que «algo pasará» en Venezuela.

«Lo tenemos rodeado a un nivel que nadie conoce, pero ellos sí lo saben», advirtió Trump sobre Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela. Incluso, fue más allá y lanzó una dura advertencia: «Algo pasará», aunque no dio detalles al respecto.

Para Trump, Venezuela está pasando por un momento «muy interesante», en alusión a posibles planes para la salida del Maduro del poder.

¿Algo pasará?

Donald Trump brindó estas declaraciones en un momento en el que el Gobierno de Maduro denuncia la relación de la Casa Blanca con la Operación Gedeón, una incursión fallida a Venezuela que buscaba sacar a Nicolás Maduro del poder.

«Algo pasará, porque no vamos a aguantarlo», dijo el presidente estadounidense, mientras se mantienen y se intensifican las sanciones de Estados Unidos al gobierno venezolano y a la empresa petrolera estatal Pdvsa.

Estados Unidos se mantiene como el principal aliado de Juan Guaidó, quien se proclamó como presidente encargado de Venezuela y quien es reconocido por más de 50 países como tal. Sin embargo, el gobierno interino que plantea Guaidó no se ha generado, a pesar de las sanciones estadounidenses.

Las declaraciones de Trump forman parte de su campaña para su reelección, aunque han tomado mayor fuerza en un momento en el que el mundo mira lo que sucederá con los buques que viajan desde Irán a Venezuela cargados con combustible.

Desde la Casa Blanca se advirtió que la llegada de los buques a Venezuela violaría las sanciones, mientras que Irán señaló que no permitirá que le prohíban la entrada. Los buques con ruta a Venezuela, deberían llegar en los próximos días para aliviar la escasez de gasolina que vive el país. Sin embargo, Guaidó pidió apoyo para no permitir su entrada.

Maduro está pagando con oro del BCV a Irán por su apoyo en la reparación de refinerías y el cargamento de combustible. Sin embargo, las arcas de la nación latinoamericana se están vaciando. Algo que preocupa a muchos especialistas.

Publicidad
Publicidad