Venezuela

Liberan a los exdirectivos de DirecTV que estaban detenidos desde junio

Los tres trabajadores ya se encuentran con sus familias, según revelaron diversas fuentes a El Estímulo. La liberación sucede luego de que la señal de la empresa de telecomunicaciones se reactivara en el país.

Publicidad
DirecTV

Los extrabajadores de DirecTV, Héctor Rivero, Carlos Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses, que estaban detenidos desde el pasado 4 de junio, fueron liberados este 14 de agosto, según fuentes allegadas a El Estímulo.

La liberación ocurre el mismo día en el que se informó que Scale Capital llegó a un acuerdo con DirecTV Latinoamérica para que el servicio regrese a Venezuela.  Se utilizará la infraestructura instalada de DirecTV en el país.

Un amigo cercano a los tres detenidos, le dijo a El Estímulo que «a pesar de que habíamos leído que a Rodolfo lo habían liberado el 12 de agosto, nunca lo pudimos comprobar. Nosotros, un grupo de amigos que hacemos ejercicios con ellos estábamos muy pendientes del caso, estamos celebrando que hoy los tres están en libertad».

«Villamizar está desde hace 20 minutos en casa», dijo otra fuente a El Estímulo, a las 19:20, hora local.

Las detenciones

Los tres trabajadores fueron detenidos luego de que DirecTV cerrara sus operaciones en el país, el 19 de mayo. La compañía AT&T Inc. explicó en un comunicado que al no poder cumplir con las obligaciones legales de Estados Unidos y Venezuela, cerraba sus operaciones.

«Las sanciones del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales se requieren bajo la licencia de DIRECTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela», señaló en un comunicado la compañía con sede en Dallas (Texas).

Como consecuencia, la empresa aseguró que le resultaba «imposible cumplir con los requisitos legales de los dos países» y por ello se vio obligada a cesar las operaciones de DIRECTV en Venezuela.

El 4 d junio, Rivero, Carrano y Puglieses fueron detenidos por cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro y, posteriormente, Villamizar se entregó al Sebin.

Publicidad
Publicidad