Venezuela

Conoce los nuevos sectores flexibilizados por Maduro a partir de este 19Oct

Maduro también ratificó que el Saime abrirá sus oficinas a partir del lunes, aunque no señaló si, además de la jornada de cedulación anunciada la semana pasada, también se reactivará la entrega de pasaportes

Daniel Hernández |El Estímulo
Publicidad

Este domingo y en medio del reporte del covid-19, Maduro anunció nuevos sectores flexibilizados que podrán trabajar a partir de este lunes 19 de octubre. Tanto el sector turismo como el sector comercial podrán iniciar nuevamente las actividades tras la suspensión que vivieron por la cuarentena impuesta por el Gobierno desde hace seis meses.

En el sector comercial se anunció que las mueblerías, quincallerías, confiterías, víveros, piñaterías, joyerías, floristerías, perfumerías y licorerías podrán abrir nuevamente sus puertas para atender a sus clientes.

Las playas, balnearios, posadas, hoteles, restaurantes, parques de diversiones, teleféricos y lugares de eventos al aire libre también podrán recibir a turistas.

«Esto lo hacemos porque la curva se está aplanando», aseguró Maduro.

Los nuevos sectores que podrán abrir y atender clientes deberán hacerlo con las normas de bioseguridad, informó Maduro. Precisó que el aforo máximo es de 40%.

El Saime también abre sus puertas

Aunque ya se había anunciado que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) iniciaría una jornada de cedulación en las principales oficinas del país a partir de este lunes, Maduro lo ratificó con el anuncio de la reactivación de este organismo, aunque no especificó aún si la emisión de pasaportes también se activará.

Otros organismos públicos que abrirán sus puertas serán el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundee) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

Casos reportados

Delcy Rodríguez fue la encargada de dar el anuncio sobre los nuevos casos registrados de manera oficial en las últimas 24 horas.

En total se reportaron 347 nuevos casos y cinco fallecidos. La funcionaria indicó que 339 de los nuevos casos son de transmisión comunitaria y ocho importado desde Colombia.

Delcy Rodríguez también señaló que hasta el momento se contabilizan 79.694 (92 %) mientras que 6.206 casos están activos.

Con este reporte, las cifras en Venezuela llegan a 86.636 casos y 736 fallecidos por la pandemia.

Curas milagrosas

«He conocido a gente que dice se ha curado con las goticas de José Gregorio Hernández», dijo este domingo Nicolás Maduro en medio del reporte oficial de los casos de covid-19 en Venezuela. Antes de hablar de estas gotas, también habló de un tratamiento hecho en Venezuela que es «100% efectivo para el coronavirus». Se trata de un antiviral que según el mandatario desarrollaron científicos venezolanos.

Hasta el momento, la comunidad científica internacional no ha desarrollado un tratamiento exclusivo para el coronavirus, ni una vacuna. Sin embargo, el mundo está buscando la ruta para ello y hay avances en ambos sentidos. A pesar de esto,  afirmó que el antiviral desarrollado en Venezuela es completamente efectivo.

¿Qué son las goticas de José Gregorio Hernández?

En medio de la pandemia muchos remedios caseros y distintas recomendaciones de tratamientos se han compartido por las redes sociales. Las gotas de José Gregorio Hernández es algo que se ha compartido en Venezuela como una especie de protección para el coronavirus. De hecho hay una página web dedicada a José Gregorio Hernández que habla de estas gotas.

«Poner en el altar a José Gregorio Herńandez, un vaso de agua con una cucharadita de sal; dar las gracias y bendecir; cada día antes de salir a la calle, echarse 3 goticas del agua con sal en cada lado de la nariz», señala el portal.

Publicidad
Publicidad