Venezuela

Sebin allana el periódico opositor Correo del Caroní

Un nuevo ataque recibe el Correo del Caroní, el principal diario del sur de Venezuela. En la mañana del 20 de octubre, la división de inteligencia policial allana su sede. Hace ocho días requisó la casa de su director, David Natera

Publicidad
correo del caroní
Foto de portada: Cortesía Correo del Caroní

El Sebin, cuerpo de inteligencia de la policía que actúa directamente bajo las órdenes del gobierno de Nicolás Maduro, está allanando en estos momentos la sede del periódico opositor Correo del Caroní.

El allanamiento comenzó a las 9.30 am, según informó el mismo diario a través de su cuenta de Twitter.

El Correo del Caroní es un diario del estado Bolívar, al sur de Venezuela, con 43 años de trayectoria, fundado por David Natera. Es de corte opositor y es el periódico más importante al sur de Venezuela.

Los recientes ataques de la policía de Maduro contra el diario comenzaron el 12 de octubre, cuando fue allanada la casa de Natera, en Puerto Ordaz.

sebin david natera

En esa ocasión, los funcionarios del Sebin llegaron en tres patrullas, a los que luego se sumó una cuarta. Se trató de un enorme despliegue de patrullas considerando que Natera se encontraba solo.

Mientras revisaban la casa, cuatro patrullas bloquearon los accesos a la vivienda. También se conoció que al director del Correo del Caroní se le negó poder llamar a sus abogados durante la primera hora del procedimiento. Posteriormente se permitió el ingreso de uno de los abogados, Eliézer Calzadilla.

La primera información la suministró el Correo del Caroní a través de su cuenta de Twitter y, de inmediato, generó reacciones entre el gremio periodístico.

El Sebin ha sido fuertemente cuestionado en los informes de las Naciones Unidas, por violaciones documentadas a los Derechos Humanos en Venezuela. El comando que allanó la casa de Natera está dirigido por César Sánchez, según informó @saladeinfo.

No es primera vez que el gobierno de Nicolás Maduro agrede al Correo del Caroní por las denuncias que realiza sobre corrupción de altos funcionarios regionales.

Publicidad
Publicidad