Venezuela

Sofía Valentina es la primera venezolana del 2021

La pequeña nació en la maternidad Concepción Palacios, pesó 3.700 kilos y midió 55 centímetros. Además de ser la primera caraqueña del año, le dio una sorpresa a sus padres que esperaban un varón. Unas horas antes, a los morochos Luciano y Luciana les tocó despedir 2020

Publicidad
Olga Maribel Navas

Sofía Valentina, Luciano y Luciana. Esos son los nombres de los tres bebés que protagonizaron las últimas horas en la Concepción Palacios, la principal maternidad de Caracas, al nacer entre las últimas horas de 2020 y las primeras de 2021.

Los padres de los tres recién nacidos son parejas jóvenes, habitantes de los parroquias Antímano y La Vega. Aunque señalaron que fueron embarazados sorpresivos, se sienten felices de la llegada de sus hijos. Ellos, como otras muchas parejas venezolanas, viven junto con sus familiares. Su gran deseo es poder darle una casa propia a sus pequeños.

Sofía fue una gran sorpresa. No por la hora y día en que nació sino porque a sus padres les habían dicho que sería un varón.

Rubén Infante y Jesica Rodríguez, papás de Sofía, tienen 32 y 29 años respectivamente. Hace varios años conformaron un hogar, en donde ya han procreado dos hijas. En marzo, cuando comenzaba la emergencia por la pandemia, se enteraron que volvería a ser padres.

Cuentan que no lo esperaban, pero agradecieron la dicha de tener un nuevo descendiente. “La alegría se multiplicó cuando después de varios exámenes nos dijeron que sería un niño, un varón, ya que teníamos dos niñas”, dijo Rubén Infante.

Desde ese momento se comenzó a preparar la llegada del niño tan deseado. Comenzaron a comprar la ropita, cobijas, gorros, escarpines, sábanas, entre otras prendas, en donde predominaba el color azul, que tradicionalmente representa el sexo masculino. Por eso la pequeña Sofía aparece vestida de azul en las fotos hechas en la maternidad.

El 31 de diciembre en horas de la mañana, Jesica comenzó a sentir los dolores. Salieron desde su casa ubicada en el barrio Santa Elena de la parroquia Antímano, en Caracas y fueron a la Maternidad Concepción Palacios, donde la hospitalizaron.

“A la medianoche del 31 de diciembre, se decidió realizarle una cesárea. Nos llevamos una gran sorpresa cuando dijeron que había nacido una saludable niña y que además era la primera venezolana nacida en el 2021. Nosotros esperábamos un niño», dijo el padre que, sin embargo, se manifiesta orgulloso.

Así fue como Sofía Valentina Infante Rodríguez se convirtió en la primera venezolana en nacer el año 2021, con un peso de 3.700 kilos y talla de 55 centímetros.

sofía valentina

“Fue una gran sorpresa tanto que fuera una niña como que fuera el primer nacimiento del 2021. Estamos felices, agradecidos con Dios y ahora pendiente de comprar un poco de ropa rosada y unos vestidos para nuestra pequeña Sofía Valentina”, dijo Infante.

Los morochos del 2020

Alberto Sosa tiene 20 años y Bárbara Carrillo 24. Tienen una familia conformada también por una chiquita de dos años. En 2020 decidieron tener otro hijo.

En abril se enteraron que Bárbara estaba embarazada. Varios meses después recibieron una noticia que los sorprendió: tendrían un par de morochos, es decir, mellizos, un niño y una niña que crecían en el vientre materno sanos y fuertes.

luciano y luciana

“Desde el mismo momento que supimos que Bárbara estaba embarazada, comenzamos el control en la Maternidad Concepción Palacios, en donde los doctores nos ofrecieron un gran apoyo y orientación en todo el tiempo de gestación de los morochos”, dijo Alberto Sosa.

El 31 de diciembre, Bárbara Carrillo comenzó a sentir dolores y de inmediato se trasladó a la maternidad, desde su casa en la calle Libertador, de la parroquia La Vega, en donde le practicaron una cesárea a las 9:30 de la noche. Así nacieron Luciano y Luciana, los dos venezolanos encargados de despedir el complicado año 2020.

“El primero en nacer fue Luciano, con un peso de 2.800 gramos y una talla de 50 cm. Luego llegó Luciana, con 2.700 gramos y 46 cm. Estamos felices con nuestros hijos”, explicó Sosa.

Todos quieren casa

Ambas parejas señalaron que durante el tiempo de los embarazos redoblaron las medidas de prevención contra la covid-19, que saben el esfuerzo económico que en estos tiempos de crisis deberán realizar para mantener a sus hijos, pero saben que, además de sus trabajos, cuentan con el apoyo de amigos y familiares.

Los cuatro padres agradecieron las atenciones del personal en la maternidad, Concepción Palacios, en especial de su director, el doctor Alí Barrios.

Como la mayoría de las parejas jóvenes en Venezuela, les toca vivir «arrimados» en la casa de sus familiares, pero no pierden la esperanza de algún día poder darle una casa propia a sus hijos.

Publicidad