Venezuela

Nicolás Maduro da luz verde para celebrar el carnaval en plena pandemia

"He decidido que el 15,16,17 de febrero serán días de flexibilización amplia por ser de carnaval y el día miércoles de ceniza, respectivamente", dijo el líder del chavismo

Publicidad
Canaval

A pesar de que el número de fallecidos por el nuevo coronavirus se ha incrementado, según los informes que da el propio chavismo, Nicolás Maduro, anunció que los días lunes y martes de carnaval (15,16 de febrero), además del día 17, miércoles de ceniza, serán de «flexibilización social, laboral y cultural».

“El sábado 13 y el domingo 14, es semana de flexibilización amplia, lunes y martes de carnaval cae semana de cuarentena. He decidido, ya para esa semana, y así lo anuncio a todos los niños, niñas, jóvenes y a las familias venezolanas, las comunas, los comuneros, que el 15,16,17 de febrero serán días de flexibilización amplia por ser de carnaval y el día miércoles de ceniza, respectivamente”, dijo el líder chavista según comunicado publicado por el ministerio de Comunicación.

De acuerdo con Maduro, la medida se toma para que “nuestros niños y niñas puedan jugar con sus disfraces, disfrutar, con las medidas de bioseguridad”.

Añadió que durante los días de asueto «no habrá conciertos públicos masivos ni actos de caravana».

Venezuela, con 30 millones de habitantes, acumula 127.346 casos confirmados de covid-19 y 1.196 muertes, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch por considerar que ocultan una realidad mucho peor.

Ante la falta de un plan de vacunación, Maduro ha utilizado sus alocuciones para promover las «gotitas milagrosas» denominadas Carvativir, que ha dicho son capaces de «neutralizar» el covid-19.

Sin embargo, como no ha proporcionado ninguna prueba o informe científico que pruebe la eficiencia de tales gotas, las redes sociales han eliminado cualquier información publicada en sus plataformas.

«Me censuran todos los videos donde muestro el Carvativir, Facebook eliminó de mi página, de manera abusiva y dictatorial, el video completo del programa del domingo pasado, y eliminó el video completo donde se explica cómo Venezuela hizo todas las pruebas científicas para autorizar, como hemos autorizado, el Carvativir», sostuvo Maduro en un acto televisado.

Publicidad
Publicidad